Santiago del Estero: Una gendarme misionera se quemó con aceite y pelea por su vida

Jueves 13 de septiembre de 2018 | 18:03hs.
Una joven misionera que se desempeña como parte de la Gendarmería Nacional en la localidad de La Banda, en Santiago del Estero, se encuentra internada y con quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo tras haberse quemado con aceite hirviendo, según publica el sitio de noticias del diario El Liberal de esa provincia. La Unidad Fiscal de La Banda investiga las causas por las cuales Daiana Villalba se quemó con aceite hirviendo, cuando se encontraba junto con su pareja, en el departamento que alquilan.

El hecho ocurrió este miércoles mientras, según relata la pareja de Daiana, ella se encontraba fritando milanesas en la cocina. Daiana arribó al Centro de Salud Banda en un remís con graves heridas, y acompañada por Carlos Paredes, su pareja quien también es miembro de la fuerza federal. De inmediato la joven fue trasladada a la Sala de Terapia Intensiva, donde fue intubada y asistida con respirador artificial, ya que tenía graves heridas en las vías respiratorias, producto de la inhalación de monóxido de carbono.

Según se supo, el joven gendarme contó que su pareja se encontraba sola en el sector de la cocina, fritando milanesas y minutos más tarde escuchó sus gritos pidiendo ayuda, por lo que fue a verla y la encontró ya lastimada. Siempre en función de los dichos de Paredes, rápidamente asistió a la víctima, salió con ella a la calle e hizo parar un remís y pidió que los trasladaran hasta el nosocomio. Los dichos de paredes se ven reforzados por la declaración del chofer del remís que los llevó al hospital, quien declaró que fue la chica la que lo paró en la calle, junto a Paredes, y que ella misma le pidió “llévame al hospital que me quemé con aceite”. Los médicos que la examinaron revelaron que tiene el 60 por ciento del cuerpo quemado.

Las lesiones serían en el rostro, tórax, abdomen superior y miembros superiores. Mientras la joven estaba siendo asistida, desde el nosocomio se dio intervención a la policía por las heridas que presentaba en su cuerpo. Rápidamente personal de la Comisaría 14 arribó al lugar y se entrevistó con Paredes.

Los efectivos comunicaron lo sucedido al fiscal de turno, Pablo Moya, quien ordenó que se identificara a la pareja de la joven, se secuestrara las prendas de vestir de ambos y los teléfonos celulares. Además, el representante del Ministerio Público solicitó que Criminalística se hiciera presente en el departamento de la víctima y realice los trabajos de rigor.

El fiscal no descarta ninguna hipótesis y ordenó una serie de pericias en la vivienda que serían datos claves para comprobar si la joven efectivamente pudo haberse quemado por un accidente doméstico. El conductor del auto será trasladado a la fiscalía para confirmar su versión delante del Fiscal.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina