Santiago del Estero: llevó a su hijo al médico por un dolor y descubrieron que fue abusado

domingo 16 de diciembre de 2018 | 18:05hs.
Policiales
Policiales
Un nuevo caso de abuso infantil fue descubierto en la ciudad santiagueña de Añatuya y sospechan de alguien del círculo íntimo.

Todo se descubrió cuando la madre llevó a su hijo a un control ya que su hijo le manifestó que tenía "dolores en la cola". Fue una médica, quien advirtió el comportamiento del chico y descubrió el abuso.

Según fuentes policiales, la víctima de sólo 5 años confesó que un conocido es el que le tapa la boca y lo somete sexualmente.

Inmediatamente se dio aviso a las autoridades sobre este aberrante caso y personal de la Comisaría 4º del Menor y la Mujer, comenzaron a investigar este ultraje que ocurrió en una zona rural.

El presunto autor del hecho sería un menor de edad, un adolescente de 13 años que ya fue identificado con nombre y apellido.

La fiscal Alejandra Sobrero, que dispuso el inmediato trabajo del personal de Criminalística, y que el médico de policía constate el hecho, pidió se efectúe el secuestro de la prendas de vestir del pibe con el fin de tratar de ver si tienen algún rastro de ADN del atacante.

También se notificó a los padres para que vayan a la dependencia judicial, con el fin de brindar su versión de los hechos.

Asimismo, que se notifique a los padres del denunciado para que comparezcan en dependencia policial, donde se deberá labrar acta de identificación y compromiso, y medidas de prohibición de acercamiento del denunciado hacia el menor damnificado.