Santamaria y Gómez hicieron podio en el Superbike

Domingo 21 de abril de 2019 | 18:54hs.
Los misioneros Esequiel Gómez y Nahuel Santamaría se lucieron en la segunda fecha del Súperbike Argentino que se disputó en el Autódromo de San Nicolás.
Los pilotos del Rosamonte Racing Team pelearon palmo a palmo por la victoria en sus categorías. El apostoleño Esequiel Gómez fue segundo en Junior Cup (250cc).

Desde el inicio Gómez tuvo una carrera difícil. Largó desde la última posición (por un problema de combustible) pero rápidamente pasó al frente y la lucha fue cerradísima. Faltando muy poco, entre roces terminó con un segundo puesto. A pesar que se le escapó la victoria sumó un nuevo podio y puntos importantes para seguir con grandes expectativas de pelear por el título.

El triunfo correspondió a Tomás Acevedo, segundo el misionero Gómez y tercero Julián Nacimiento.

“La carrera fue peleada desde el comienzo, tuve que largar desde la última posición por ocupar combustible común. En la segunda vuelta ya me pude ubicar primero. Fue una carrera apretadísima que no vivía hace varias fechas, en el último sector nos molestamos con los de atrás el cual me hizo perder esa ventaja y terminé segundo peleando hasta la última curva. Agradezco a mi equipo Rosamonte Racing, a mis sponsors, familia y amigos”, indicó

Por su parte, el piloto de Leandro N. Alem Nahuel Santamaría lideró gran parte de la final de la R3 y en la última vuelta cayó a la tercera posición.
El de Alem largó bien y aguantó los acechos de sus rivales que no lo dejaron tranquilo. Santamaría hacía todo redondito para mandar en el clasificador en un trazado que sin dudas le caía cómodo en cada curva. Bagnarelli y el campeón Emiliano Lancini intentaron sobre el misionero pero se aferraba a ese primer puesto sobre el final de la competencia.

En los últimos metros, Lancioni lo superó a Nahuel terminando una carrera apretadísima y a muy poca diferencia. Así Santamaría subió a su primer podio que pudo ser victoria, segundo fue Leandro Bagnarelli y el primer lugar para Emiliano Lancioni.

“Fue una carrera divertida, estamos contento y seguiremos trabajando para tener un mejor resultado en la próxima. Lo importante que estamos en un gran nivel con el equipo y vamos por la próxima”, explicó Santamaría.

Por su parte, Sebastián “Pipo” Giordano terminó décimo en su regreso a la actividad del Motociclismo Argentino cumpliendo con estar entre los primeros diez de la 600cc Súper Sports.
“Terminé decimo, es una categoría nueva para mí y la idea es seguir sumando experiencia. Es un buen resultado porque terminé bien la carrera terminando entre los diez que era el objetivo y teniendo a los pilotos de gran experiencia y trayectoria”, indicó Giordano.

En el Superbike, Luciano Ribodino tuvo una escalada de posiciones para culminar en el sexto lugar. En Stock Bike 100cc, Eduardo Zini no pudo finalizar. El piloto chaqueño Sebastián Salom venía punteando, pero la pista le jugó una mala pasada, sufrió una caída y tuvo que abandonar en la 600cc Súper Sport.

La próxima fecha será el 11 y 12 de mayo en el Autódromo de Buenos Aires.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina