Santamaria hizo la pole en San Nicolás

Sábado 20 de abril de 2019 | 20:30hs.
El piloto de Leandro N. Alem marcó el mejor tiempo en su categoría. | Foto: Gentileza
El piloto de Leandro N. Alem Nahuel Santamaría hizo la pole en la segunda fecha de la R3 Yamaha Cup del Superbike Argentino que se disputó en el autódromo de San Nicolás.

El piloto del Rosamonte Racing Team fue el mejor con un tiempo de 1m44s350/1000 y mañana domingo partirá adelante en la final. “Estoy muy contento por la pole que obtuvimos, fue la primera pole en la categoría R3. Trabajamos mucho desde la última fecha, yo también personalmente y agradecido a todos por cumplir mi sueño. Espero que mañana sea una linda carrera y cierre de la mejor manera en este trazado”, explicó el piloto de Alem.

La labor y los entrenamientos realizados luego de la primera fecha reflejaron el protagonismo en la pista de la escuadra comandada por Adrián Silveira y demostró su poderío en la jornada sabatina con lo hecho por Santamaría. Pero también por los demás, porque Esequiel Gómez, quien tuvo excelente inicio de la jornada en al 4 tiempo 250cc. El apostoleño desde los entrenamientos fue protagonista de la 250cc y en la clasificación quedó segundo a muy poco del mejor posicionado, Tomás Acevedo.

“Termine muy conforme, la moto funcione muy bien y se mejoró, contento por este segundo puesto porque mañana largo desde la primera fila y la moto funciona bien. Mañana voy a buscar un nuevo podio”, explicó Gómez.

En 600cc Súper Sport, también de la escuadra del equipo misionero fue protagonista. El chaqueño Sebastián Salom terminó tercero. Mientras que el piloto de Alem, Sebastián Giordano en su estreno en la categoría fue 12º.  Por último, en la categoría madre del motociclismo, el Superbike, Luciano Ribodino sufrió una exclusión. 

“Tuve una caída en la clasificación, venia mejorando y la segunda mejore bastante y clasifique con gomas usadas. Mañana voy a ir mejorando y adaptándome a la categoría. Agradecido a todos mis auspiciantes”, explicó Giordano.

Mañana domingo se disputarán las pruebas de tanques llenos y las finales, que comenzarán a las 11.50, pero desde las 13 se transmitirá en vivo por TyC Sports con las carreras de 600, R3 y 1000 centímetros cúbicos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina