Santa Cruz: “Pienso que sí, soy víctima de una justicia machista”

Martes 9 de julio de 2019 | 12:10hs.
Foto: Sixto Fariña
“De los accidentes de tránsito que hubieron, uno de los pocos que fue a juicio fue el mio, el resto no llegaron a esa instancia, muchos van a prescribir”, apuntó Santa Cruz.

Consultada sobre si se siente víctima de una justicia machista, afirmó: “Pienso que sí, hubieron muchos accidentes de tránsito que los hombres fueron los autores y hasta hoy no salieron sus caras, no fueron atacados de la manera que lo fui yo, me tomaron como punto”.

También hizo referencia a lo que denominó “criminalidad mediática”, a la cual la separó de la “académica”. “La criminalidad mediática la forman los medios de comunicación con inexactitudes, falsedades, verdades en algunos puntos y otros no, y forma la opinión de la gente, rotulan a una persona de una manera y es difícil salir”, cuestionó.

Para Santa Cruz, su situación “se mediatizó mediante la fiscal Álvarez que me denunció, no siguió los procedimientos establecidos en la ley para detención, por eso se planteó la ilegalidad de la detención”. “Toda la información salía por parte de la fiscalía o el juzgado, se filtró todo desde el día 1, es difícil revertir esa situación”, remarcó.

En el “lugar” de la familia 
“La familia siempre quiere justicia, también me pongo en el lugar de ellos, si me pasaría a mí también quizás querría justicia, pero no se trata solo de condenar a una persona, que entre en prisión y que sufra”, consideró la abogada posadeña. 

“Nadie le devuelve al ser querido a su casa, ni siquiera un resarcimiento económico para solventar los gastos”, indicó.  

“Estoy dispuesta a hablar en cualquier momento que necesiten, que quieran o se sientan preparados para estar frente a frente conmigo, las preguntas que me quieran hacer estoy dispuesta, nunca le quise faltar el respeto, estoy abierta a cualquier diálogo, el pedido de disculpa se reitera porque no fue mi intención atropellar, pude haber arruinado la vida a una familia pero también la mía, mi vida no es color de rosa, tengo que construir todo de cero ahora”,concluyó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina