viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Santa Cruz fue citada a indagatoria por desobediencia

domingo 26 de mayo de 2019 | 5:00hs.
Santa Cruz fue citada a indagatoria por desobediencia
Cuatro veces le negaron el beneficio de la excarcelación.
Cuatro veces le negaron el beneficio de la excarcelación.
Casi cuatro meses después haber sido detenida por salir del país cuando la sentencia condenatoria que recibió por haber provocado la muerte del empleado municipal Ramón ‘Topo’ Cabrera lo impedía, la abogada Rocío Fiorella Santa Cruz (34) fue citada a declaración indagatoria por el delito de desobediencia judicial que está tipificado en el artículo 239 del Código Penal. 
Fue a instancias del titular del Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, Ricardo Balor, quien fijó la audiencia para el viernes 31 a las 8, en la sede judicial ubicada sobre la calle Buenos Aires. 
La ex modelo, que permanece alojada en la Alcaidía de Mujeres desde la mañana del 1 de febrero, deberá presentarse en compañía de su abogado defensor para ser imputada formalmente por el delito y en esa instancia tendrá la posibilidad de explicar los pormenores de ese viaje al exterior que hizo junto a su pareja sabiendo que no podía porque una medida judicial se lo impedía.
En paralelo, el magistrado volvió a pedir a la empresa de telefonía celular Claro que informe detalladamente sobre las llamadas y mensajes de texto que hizo y recibió Santa Cruz con su teléfono personal desde el 22 hasta el 26 de diciembre del año pasado, marcando destinatario, fecha, hora, duración en segundos y descripción de celdas utilizadas.
También solicitó a los agentes de la Comisaría Novena que se ocupen de hacer un informe socioambiental en el que se contemplen los medios de vida, moralidad y costumbres de la imputada. 
Eso será sumado al expediente de la causa por la cual también se podría dictaminar su encierro preventivo.

Reciente revés 
A principios de este mes Santa Cruz recibió un nuevo revés judicial relacionado a su intención de ser excarcelada, puesto que  no sólo le negaron el beneficio por cuarta vez sino que además, una nueva junta médica determinó que la mujer no padece patologías que obliguen a seguir en tratamiento fuera de las rejas. 
Te puede interesar
Ultimas noticias