Santa Catarina registró la primera muerte por Covid-19

Jueves 26 de marzo de 2020 | 10:42hs.
Brasil. Un empleado municipal limpia y desinfecta las veredas de Río de Janeiro | Foto: AP
Una mujer de 86 años murió este martes en São José, en el Gran Florianópolis. La información se dio a conocer anoche, minutos antes de la medianoche, a través de la red social del gobernador de Santa Catarina (Brasil) Carlos Moisés (PSL).

El parte informativo del Departamento de Salud del Estado brasilero indica que en la región se registran 122 casos confirmados y 325 casos sospechosos. Moisés no dijo si la cartera estaba monitoreando a la víctima o si esta apareció sin controles previos. En el municipio, donde ocurrió la muerte, se investigan otros cinco casos. "Dios nos bendiga y proteja y consuele a la familia 🙏🏼", se lamentó el gobernador por una red social.

Hasta la noche del martes el número de muertes en todo Brasil era de 59 y 2,555 casos confirmados del nuevo coronavirus en todo el vecino país, según las revelaciones hechas por los departamentos de salud estatales. Río de Janeiro registra ocho muertes y São Paulo, 48. Amazonas, Pernambuco y Rio Grande do Sul también tuvo muertes por Covid-19.

Actualmente, hay casos de Covid-19 en 28 municipios de Santa Catarina. Las ciudades que aparecieron por primera vez en la lista este miércoles fueron São Pedro de Alcântara, Camboriú, Canelinha, Balneário Arroio do Silva y São Ludgero.

El Secretario de Estado de Salud, Helton Zeferino y el gobernador explicaron que se cambiaron los criterios para las ciudades. Antes, el caso se colocaba como el municipio donde se realizó el diagnóstico. Ahora, se cuenta la ciudad donde vive el paciente. Por esta razón, Florianópolis, que tenía 20 casos, ahora está en la lista con 16. El cambio ocurrió en consideración de los ayuntamientos, quienes informaron que había un paciente en la ciudad, pero él apareció en la lista de la secretaria como de otro municipio.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina