Santa Ana se prepara para la 4ª edición de la Fiesta del Chipero

Sábado 12 de octubre de 2019 | 20:00hs.
Foto: María Rosa Fernández
El 18 y 19 de octubre en Santa Ana se llevará a cabo la 4ª Fiesta del Chipero, con la particularidad que este año es la primera de carácter provincial después de haber sido aprobada por ley en la Cámara de Diputados. El evento congrega a todos los trabajadores que intervienen en la fabricación y en la venta de uno de los productos insignia del pueblo.

En ese marco, El Territorio dialogó con José "Pepe" Besbergui, secretario de la cooperativa de chipero de Santa Ana, quien indicó: "Nos estamos preparando con todo para que el festival salga de la mejor manera posible, para ello hemos contratado a varios grupos musicales, ya se han inscripto muchos comerciantes y artesanos para ofrecer sus productos en los stand que se habilitarán el 18 a las 19 horas".

Según sostuvo Besbergui, el viernes 18 se elegirá a Miss Chiperita entre niñas de 5 a 10 años, en tanto que para la elección de la Reina Provincial se pueden presentar chicas de todos los municipios, siempre que sean mayores de 18 años. 

Por otra parte precisó que la segunda jornada de la fiesta arrancará a las 16 con un concurso del Maestro Chipero de las fábricas de chipas de la localidad , que son cinco más una de Candelaria y una de San Ignacio. El ganador obtendrá el título de Maestro en fabricación de chipas.

Las chipas que se hagan en la competencia se obsequiará al público que podrá presenciar cómo se fabrican las mismas, A las 20 llegarán autoridades locales y provinciales para participar del evento que este año tendrá como escenario el salón ubicado en ruta 12 y Juana de Arco.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina