San Vicente fue la ciudad más afectada por las lluvias

Miércoles 26 de febrero de 2020 | 00:05hs.
Según lo previsto, fuertes lluvias sacudieron ayer a la zona centro de Misiones, siendo San Vicente la ciudad que se llevó la peor parte. Barrios enteros quedaron bajo agua y se registraron muchas pérdidas materiales, aunque no hubo que lamentar heridos. 
En este sentido, Marcelo Kusik, pronosticador de la Dirección de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología, indicó: “En San Vicente estuvo afectada toda la ciudad y los barrios, inclusive las zonas que no son vulnerables llegaron a tener mucho acumulamiento de agua. Cayeron 70 milímetros de agua en una hora” y para la tarde ya habían sumado 90 con una fuerte tormenta eléctrica. Además, según sostuvo al cierre de esta edición, se esperaban unos 40 milímetros más. 
“La otra zona donde llovió mucho y hubo barrios afectados fue en Eldorado, donde hubo inundaciones repentinas. Oberá, Leandro N.Alem y zonas de influencia también, cayó mucha precipitación en poco tiempo”, comentó Kusik.
Las demás zonas de la provincia también registraron temporales desde el mediodía, aunque de menor intensidad. En la ciudad capital, las lluvias comenzaron pasadas las 13, aunque fue en cortos períodos y el agua caída no llegó a los 20 milímetros. 
“En Posadas fue una lluvia fuerte, por momentos en algunos barrios cayó algo de granizo y un poco de viento, pero no fue nada grave”, explicó. 
Desde la Subsecretaría de Protección Civil, Atilio de León afirmó que “tuvimos sólo dos llamados de asistencia, uno por árbol caído y otro por voladura de techo”.
La Oficina de Prevención de Riesgos ante Desastres Naturales había emitido una alerta amarilla/naranja para ayer, que ya cesó y para los próximos días se espera tiempo bueno, templado por la mañana y cálido por la tarde.

El tiempo esta semana
Hoy el cielo estará despejado para el Sur, algo nublado para el Centro y nublado para el Norte, donde se esperan aún lluvias y algunas tormentas por la mañana.
Las precipitaciones en zona norte serán de hasta 40 milímetros, se esperan vientos moderados con algunas ráfagas del sector suroeste y temperaturas mínimas entre 19 y 22 grados, mientras que las máximas se ubicarían en 30°. 
Mañana el cielo estará mayormente despejado en todas las zonas, se espera una tarde cálida con vientos leves del este alternando con el sureste, las temperaturas mínimas entre 18 y 21 grados y las máximas hasta 31.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina