San Pedro: vecinos solicitan destacamento policial - El Territorio Misiones

San Pedro: vecinos solicitan destacamento policial

Jueves 13 de febrero de 2020 | 10:20hs.
Foto: Carina Martínez.
La inquietud fue presentada en una reunión realizada en paraje Gentil, kilómetro 1348 de San Pedro, donde hubo varios hechos delictivos durante los últimos meses, siendo el hurto de yerba mate, el de mayor preocupación. Considerando la carencia y el deficiente servicio en comunicación y energía eléctrica, solicitaron un destacamento policial para luchar contra la inseguridad de forma mancomunada.

El encuentro se realizó en el CAPS del lugar con la presencia de integrantes del Foro de Seguridad Vecinal, agentes de la policía y los morados, quienes se interiorizaron acerca del funcionamiento del mencionado Foro, aspectos relacionados al accionar policial y tuvieron la oportunidad de explayarse sobre la realidad que atraviesan en lo que respecta a la seguridad.

El paraje, nombrado en líneas anteriores, se encuntra sobre ruta nacional 14, a una distancia de ocho kilómetros de la zona urbana, donde realizar una llamada telefónica desde cualquier punto, no es posible, algunas familias cuentan con comunicación mediante el servicio de internet inalámbrico, el cual, resulta ineficiente para casos de emergencia debido a los constantes cortes en el suministro de energía eléctrica que además pone en riesgo la conservación de las vacunas que están en el Centro de Atención Primaria de la Salud.

Estas falencias, tornan al lugar vulnerable porque suele ocurrir que se quedan sin ambos servicios y es cuando los ladrones aprovechan para apropiarse de lo ajeno, “es una situación muy particular, se planteó formar una red vecinal, para que estén comunicados lo que es difícil porque para llamar a la Policía, deben ir a un cierto lugar porque no tienen señal, pasan muchas horas sin energía por lo que solicitan un destacamento en el lugar. Desde el foro nos ponemos a disposición para tratar de gestionar y seguir trabajando para mejorar las carencias en servicios”.

En el lugar es sumamente necesario la colocación de un trasformador para solucionar el inconveniente con el acceso al agua y la disponibilidad de un transformador para el CAPS. En lo que respecta el robo de yerba, creen que sería oportuno la instalación de una oficina del INYM, en la localidad, que se encargue de realizar mayores controles en las acopiadoras. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina