San Pedro: vecinos preocupados por la seguridad de sus hijos acuden a la policía

Jueves 7 de noviembre de 2019 | 15:30hs.
Foto: Carina Martínez.
En San Pedro, pese al trabajo que realizan los agentes de la policía, es común notar a conductores de motocicleta realizando maniobras peligrosas y circulando a velocidades altas en calles de la zona urbana. Este tipo de actitudes sumadas a reuniones entre jóvenes donde aparentemente consumen algún tipo de estupefacientes, preocupó a vecinos del barrio Cristo Resucitado, que tomaron la decisión de acudir a la fuerza de seguridad para evitar alguna desgracia.

Según lo que aportaron los morados, que prefieren preservar su identidad, notaron que hace un tiempo, un grupo de adolescentes y jóvenes se reúnen en veredas a fumar, ingerir bebidas alcohólicas, casi todos los días de la semana, en cualquier horario y salen a jugar picadas con las motos poniendo en peligro la integridad física de cualquier persona, en especial de niños que caminan por el lugar para dirigirse a establecimientos educativos.

En palabras expresaron, "estamos muy preocupados, estos jóvenes andan con las motos a velocidades altas, no sabes si están hebrios, o que consumen, tememos por nuestros hijos que van a la escuela, que les pase algo, solo queremos vivir en un lugar tranquilo".

Después de presenciar por varios días el mismo acontecimiento, hoy tomaron coraje y solicitaron la presencia, en primer lugar del Comando radioeléctrico, que de forma inmediata se acercó al lugar, constatando la veracidad de lo que habían expresado los vecinos. 

Luego realizaron una denuncia en la Comisaría Seccional Primera, desde donde se comprometieron en continuar con la realización de controles para poner fin a este tipo de comportamientos en la vía pública.

Con respecto a la actuación policial, una vez en el lugar lograron incautar una motocicleta Honda que no contaba con el dominio colocado y cuyo propietario al momento de notar la presencia de los uniformados abandono el rodado ingresando rápidamente a una vivienda. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina