San Pedro: vecinos plantearon necesidades ante autoridades policiales

Martes 30 de junio de 2020 | 22:47hs.
San Pedro | Foto: Carina Martinez
Durante la tarde de este martes, se concretó en el SUM de la escuela Nº 341, de San Pedro, una fructífera reunión entre integrantes del foro de seguridad vecinal de San Pedro, Fracrán y Terciados Paraíso y autoridades de la Unidad Regional VIII junto a representantes de la Policía Comunitaria y respectivas comisarías. El motivo de la reunión fue para solicitar mayor efectivos policiales, plantear los hechos de inseguridad y los representantes de cada dependencia tuvieron la oportunidad de responder y dar a conocer el y trabajo que realizan en cada jurisdicción.

La reunión se llevó a cabo cumpliendo el distanciamiento social y el debido uso de barbijo, en el marco de la lucha para evitar la propagación del coronavirus. En el caso del Foro de Seguridad de Terciados Paraíso mostraron preocupación por el traslado de personal de la Comisaría Seccional Segunda al tiempo que apelaron al trabajo mancomunado entre vecinos y agentes para mejorar la seguridad en el lugar. En el caso de Fracrán dieron a conocer que solo cuentan con un efectivo en el destacamento para unos diez mil habitantes y sólo un móvil, siendo necesario la puesta en funcionamiento de una comisaría.

Una vez que los representantes de cada uno de las comisiones diera a conocer la situación de cada lugar, los representantes de la fuerza de seguridad. En el caso de la Policía Comunitaria de Misiones, manifestaron estar en constante conocimiento de lo que ocurre en el interior y reconocieron que si bien ha aumentado el número de hechos delictivos contra la propiedad también aumentó de forma positiva el número de delitos esclarecidos. Desde la fuerza aseguraron que existen políticas vigentes para mejorar la seguridad y atender a cada inquietud.

En lo que respecta el pedido de los lugareños por un mayor número de uniformados en las dependencias, el Comisario General de la Unidad Regional VIII, manifestó que próximamente el interior de la provincia se verá beneficiado con la puesta en funciones de nuevos agentes. en este sentido sugieren que se realice una charla vocacional con los estudiantes que a la fecha cursan el último año del nivel medio para que vean como una posibilidad vocacional, formar parte de la fuerza.

Lo mismo realizó la jefa de la Comisaría de la Mujer de San Pedro, quien mostró preocupación por el aumento de casos de violencia de género y familiar, en lo que va de pandemia, aprovecho para dar a conocer el servicio que brindan en estos casos y dejó un número de teléfono para pedir ayuda en caso de que sea necesario.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina