San Pedro: Vecinos compraron un teléfono para la comisaría

Martes 15 de enero de 2019 | 09:12hs.
Juan Pereyra, el presidente del Foro de Seguridad. | Foto: Carina Martínez
Mediante un trabajo realizado por el Foro de Seguridad de Paraíso, a más de catorce kilómetros de San Pedro, lograron adquirir un aparato telefónico que quedará a disposición en la Seccional Segunda, que funciona en el lugar y, de esta forma, los lugareños podrán ante cualquier emergencia, informar a los uniformados de forma rápida, ya que hasta el momento sólo podían hacerlo acercándose hasta allí.

La compra fue posible gracias a fondos recaudados en un evento bailable.

A pesar de que en gran parte de Paraíso la señal de la compañía Personal no funciona, muchas familias cuentan con wifi, por lo que la comunicación se concretará por medio de WhatsApp. Si bien hace poco tiempo que la mencionada comisión fue reflotada, los logros de a poco mejoran la seguridad de la pujante colonia.

Pero son varias las carencias que hacen llegar los vecinos hasta la comisión desde donde se gestionan, mediante nota, varios pedidos, otro de ellos tiene que ver con conseguir una vivienda para que el jefe de la comisaría resida en el lugar. 

“Logramos móviles, tenemos más personal y compramos el teléfono para la comisaría por un valor de 4.500 pesos, para que puedan dar a conocer lo que está pasando”, indicó Juan Pereyra, presidente del Foro de Seguridad local. “Ahora queremos lograr una vivienda para que el jefe viva acá, ya que vive en San Vicente, lo que resulta muy necesario para que puedan realizar el trabajo de forma más eficaz”, añadió. 

Además buscarán soluciones para la falta de señal en lo que respecta a la telefonía móvil. En la zona urbanizada del lugar solo es posible comunicarse por medio de conexión inalámbrica, sin embargo cuando el servicio de energía es interrumpido, se encuentran aislados. Además solicitarán un cajero automático que evite el traslado a más de 30 kilómetros, algo que beneficiaría a más de 9.000 personas.

Por último se informó que el número del teléfono del flamante celular es el (03755) 15337632.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina