San Pedro: sin casilla municipal, habilitan un puesto de informe turístico   - El Territorio Misiones

San Pedro: sin casilla municipal, habilitan un puesto de informe turístico  

Lunes 20 de enero de 2020 | 12:31hs.
Desde este lunes empezó a funcionar el punto de información, | Foto: Carina Martínez
La capital de la Araucaria carece de una casilla de información turística; servicio que está siendo muy solicitado en las últimas semanas. Atendiendo a la demanda de cientos de personas que diariamente cruzan por la localidad, la Cámara de Comercio de San Pedro junto al Foro Solidario y Punto NEA, pusieron en funcionamiento un puesto donde brindan todo tipo de información que pueda requerir el turista. El puesto funciona en el hotel Los Lapachos, a metros de la rotonda de acceso a la localidad.

Con la temporada de verano y el funcionamiento a pleno del paso internacional Pepirí Guazú, diariamente es posible observar a turistas que llegan a San Pedro con destino a las playas de Santa Catarina, Brasil y se encuentran desorientados ante la falta de una casilla de turismo, cuya necesidad fue observada por las organizaciones antes mencionadas, que dejaron habilitado durante la mañana de este lunes, un puesto para tal fin donde además de folletería dan a conocer la aplicación PuntoNEA.

Se brindará información sobre los atractivos turísticos y distintos servicios, tanto de la localidad como regiones cercanas, de lunes a lunes de 8 a 12 y de 14 a 18:30. Sobre la iniciativa, en diálogo con El Territorio, René Carneiro, integrante del Foro Solidario, indicó “Nosotros trabajamos  Ad honorem, trabajamos con las micro problemáticas que tenga la comunidad,  estos últimos días vimos que el afluente de personas que pasa por San Pedro aumentó de forma exponencial y nos pusimos a trabajar para poder captar algo de ese flujo para los atractivos y servicios con los que contamos en nuestro pueblo”

Desde la Cámara de Comercio, en tanto, agradecieron al propietario del hotel por ceder el espacio, que se encuentra frente a la casilla de turismo construida por el municipio que hasta la fecha no fue inaugurada, e invitaron a todos los emprendedores de la localidad a sumarse a la App Punto NEA para promocionar sus servicios “Invitamos a todos los colegas, de los distintos rubros que acerquen sus folletos y se sumen al aplicativo para dar mayor información al turista. 

En lo que respecta a la casilla de turismo municipal, comenzó a construirse  a principios del año pasado pero no fue inaugurada para esta temporada. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina