San Pedro seguirá sin actividades deportivas y bajo controles estrictos

Martes 26 de mayo de 2020 | 12:45hs.
Foto: Carina Martínez.
En la capital de la Araucaria son varias las disciplinas deportivas que anhelaban volver al ruedo en la nueva etapa de la cuarentena obligatoria por la pandemia mundial del coronavirus, en tanto, desde el Comité de Crisis se habilitó solamente salidas en bicicleta y caminatas, excluyendo cualquier otra actividad física o deporte. Para garantizar el cumplimiento de las normas vigentes,  seguirán los controles y exigencias de la autorización para circular.

El comité de crisis de San Pedro, firmó el acta Nº 7/2020, donde quedó establecida la prorrogación de los días y horarios comerciales, sin nuevas excepciones, siendo de lunes a sábado de 8 a 18, y domingo de 8 a 12. Todas las actividades que están habilitadas deben ser llevadas a cabo cumpliendo el protocolo de seguridad vigente. Además continúa habilitado solamente el acceso por la rotonda para ingresar a la localidad.

Entre las nuevas medidas se encuentran las actividades recreativas. En este caso, y luego de la primera prueba realizada durante el feriado del 25 de mayo, se habilitan las salidas en bicicleta,  los días martes, jueves, sábados, domingos y feriados desde las 14 hasta las 18.

Del mismo modo las personas menores de 60 años pueden salir a caminar los días martes, jueves, sábados, domingos y feriados, en el horario de 14 a 18. En este sentido, cabe aclarar que las personas mayores a 60 años, no están contempladas en el artículo. En cuanto a demás deportes o entrenamientos, no están permitidos.

Otra de las actividades exceptuadas son los cultos y misas, los días serán de lunes a sábado de 16 a 19 y el domingo de 8 a 11. En el caso de la parroquia San Pedro Apostal, a las celebraciones de misa pueden asistir personas de entre 12 y 65 años, con un cupo máximo de 40 fieles por celebración, los días sábados a las 16 y 18, y los domingos a las 8 y 11 son los horarios programados.

Ante el surgimiento de un caso en la localidad o el incumplimiento de alguna de las normas, se analizará  un retroceso, reiteraron que el uso de tapabocas es obligatorio y junto a todas las demás medidas de bioseguridad, siendo las fuerzas de seguridad, como Gendarmería Nacional, Policía de Misiones e Inspectores Municipales, los encargados de garantizar y aplicar multas y detenciones, en caso de que algún ciudadano no acate las medidas. en la semana última fueron ocho los detenidos.  

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina