San Pedro: se robaron casi media tonelada de yerba mate

Miércoles 15 de enero de 2020 | 12:00hs.
Foto: Carina Martínez.
Este sería uno de los primeros hurtos de yerba mate que se registra en lo que va del año en San Pedro. El hecho ocurrió en una propiedad a poco más de mil metros de la zona urbana de donde personas ajenas a la propiedad, extrajeron un aproximado de 400 kilogramos de hoja verde, a plena luz del día, y pone de manifiesto el poco control que realiza el INYM sobre las acopiadoras y secaderos que compran yerba mate de dudosa procedencia.

El robo fue denunciado en la Comisaría Seccional Primera de San Pedro, por uno de los hijos de la propietaria del lote 86, Ernesto, donde el lunes a eso de las 17, momento en que personal se disponía a realizar limpieza notaron que desconocidos ingresaron a la plantación de yerba mate llevándose una cantidad importante de kilos dejando enormes daños en las plantas.

Esta es la primera vez que la familia es afectada por este tipo de hurtos que genera enorme impotencia y no solo aguardan resultados positivos por parte de las investigaciones llevadas adelante por personal policial, sino que, consideran necesario mayor control por parte del Instituto Nacional de la Yerba Mate. 

“Nos sentimos muy impotentes porque se planta, se cuida la yerba durante años de los factores climáticos, de los insectos, haciendo limpieza para que en un ratito vengan y te roben. Así como mayor seguridad, necesitamos que el INYM controle a los acopiadores clandestinos y secaderos que compran yerba sin papeles”, indicó con indignación Eugenio Korostinski, hijo de la propietaria del lote.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina