San Pedro: recordaron el Día de los Jardines de Infantes y la Maestra Jardinera 

Jueves 28 de mayo de 2020 | 14:00hs.
Foto: Carina Martínez.
Diferente a años anteriores, donde esta fecha solía ser celebrada repleta de colores, alegría y la magia de los niños, este año pese a la situación epidemiológica por el coronavirus, la fecha no fue pasada por alto. En el NENI 2084 de Terciados Paraíso realizaron la entrega de material didáctico, cuadernillos de nación y un hermoso obsequio que fueron entregados a un integrante de la familia de los alumnos. 

La actividad se concretó siguiendo los protocolos de seguridad vigentes, con horarios asignados para cada una de las cuatros secciones con las que cuente la sede del Neni, siendo destacado el compromiso de los padres y docentes. La fecha fue oportuna para recordar el día de los "Jardines de Infantes y la Maestra Jardinera" , que se celebra este 28 de mayo. 

Para las maestras formar parte de esta etapa de crecimiento y aprendizaje de los niños, es muy significativo y deja en los corazones una huella inolvidable, vínculo que se transmite aún a la distancia. "Sabemos que la pandemia nos impide celebrar nuestro día como lo hacíamos años anteriores y estar todos los días con los niños, pero aprovechamos la actividad para que cada alumno reciba junto a los cuadernillos y actividades, un obsequió, fue muy emocionante recibir la devolución de ellos por medio de audios, destacamos el trabajo positivo logrado en este tiempo de cuarentena con las familias", indicó en diálogo con El Territorio, Liliana Martins, directora del Neni 2084. 

En lo que respecta la continuidad de la actividad educativa de forma remota, valoraron el acompañamiento de los progenitores quienes acercan a las maestras los trabajos realizados por los alumnos, así sea de forma virtual o impresa.   

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina