San Pedro: reacondicionan el viejo hospital para atención de pacientes con patologías no respiratorias

Jueves 26 de marzo de 2020 | 15:30hs.
Foto: Carina Martínez.
Durante la mañana de este jueves se llevan a cabo trabajos de acondicionamiento en el edificio del viejo hospital, actual Zona Noreste de Salud. El objetivo es destinar el mencionado espacio físico para la atención de todos los pacientes con patologías no respiratorias, limitando solamente la atención de cuadros respiratorios en el nosocomio nuevo. Las tareas están a cargo de la municipalidad de San Pedro.

Considerando el incremento en los casos de Coronavirus a nivel país, autoridades sanitarias de la capital de la Araucaria junto al Ejecutivo Municipal, se preparan para atender a posibles casos de Covid-19 en el departamento, siendo necesario disponer de camas para los pacientes con patologías respiratorias pero también demás cuadros que requieran internación, es así que dispondrán de 20 camas en el viejo hospital donde atentarán a las demás patologías evitando el contacto entre ambos.

De esta forma el hospital tendrá una disponibilidad de 30 camas para posibles casos de Coronavirus. Una vez logren organizar y culminar las tareas de pintura, electricidad y plomería que permitirán poner en funcionamiento el viejo hospital, pasarán a acondicionar el polideportivo donde pretender colocar 200 camas.

Cabe recordar que se encuentra disponible un número telefónico para solicitar consultas en los casos de control por embarazo y recién nacidos, 3751 - 400722.  Las atenciones se realizan precisamente en el ex hospital, por la mañana con el doctor Cristian  Cristaldo y por la tarde el doctor Sergio Fuenzalida. Los turnos deben solicitarse durante los días hábiles, en horario comercial. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina