San Pedro: pacientes pueden contar con historia clínica electrónica

Viernes 14 de junio de 2019 | 12:44hs.
Los trámites en la Epet 20. | Foto: Carina Martínez
Durante la jornada de este viernes, se realiza en las instalaciones de la Epet 20, un operativo en San Pedro, para el registro de la Historia Clínica Electrónica Única. Son más de 40 las personas que se acercaron para recibir el alta y poder acceder a la plataforma donde pueden administrar todo tipo de información relacionada con la salud. Esto es de suma importancia ya que permite a los profesionales de la salud, tanto del sector público como privado, conocer el historial clínico de un paciente y de esta forma brindar atención rápida.

El operativo se lleva a cabo por primera vez en la localidad, y de a poco personas en general, donde se destacan discapacitados, personas que fueron intervenidas quirúrgicamente como también pacientes nuevos, se acercan para concretar la primera etapa del registro. Esta etapa consiste en generar un usuario y contraseña para que el paciente pueda acceder a la plataforma HCEU y cargar la información, que es confidencial y el profesional de la salud accede al mismo mediante un PIN que se le otorga al paciente una vez obtenga el alta en el sistema.

Durante la jornada realizan los trámites para concretar el alta y se le toma la fotografía al paciente para la confección de la tarjeta, que será entregada en el mes de julio en San Pedro. Al respecto Sabrina Barbera del equipo HCEU, en diálogo con El Territorio indico “La concurrencia fue buena, nos quedamos acá toda la tarde, hoy estamos tramitando el alta. El requisito es traer el DNI y en caso de los menores, el DNI más el certificado de nacimiento, es gratuito destinado al público en general. El beneficio es poder administrar toda tu información de salud, desde una consulta médica hasta informe tanto de laboratorio, imágenes, todo queda registrado de forma confidencial”

Uno de los pacientes que concreto el registro, destaco la posibilidad de contar con la plataforma HCEU “Yo tengo una discapacidad  y de forma frecuente debo viajar a otras localidades para recibir atención médica por lo que contar con los datos de forma electrónica, es muy favorable, porque podes realizar impresiones de algún estudio, y es una manera de que estén guardados de forma segura por si los extravías” comento un paciente, cuya identidad se preserva.

La tarjeta permite además, al paciente acceder desde el teléfono a la plataforma realizando el escaneo del código QR. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina