San Pedro: organizan la primera  jornada de mujeres emprendedoras

Sábado 15 de junio de 2019 | 12:09hs.
El encuentro será el 28 de junio. | Foto: Carina Martínez
Durante la jornada del último viernes, se llevó a cabo una reunión organizativa para lo que será el primer encuentro de mujeres emprendedoras de San Pedro. El evento lleva por nombre “El Empoderamiento de la Mujer” y tiene como objetivo destacar el rol de la mujer en la sociedad poniendo en valor los emprendimientos sampedrinos llevados adelante por mujeres y motivar a las demás desde la experiencia y la oportunidad de capacitarse.

El encuentro está previsto para el próximo 28 de junio a las 19 en las instalaciones del Concejo Deliberante, con varias charlas de capacitación, como así también, una visita institucional a la cooperativa Nueva Esperanza, donde mujeres fabrican vinagres con frutos nativos, que son utilizados en importantes emprendimientos gastronómicos tanto a nivel provincial como nacional.

La iniciativa surge  a modo de difundir el trabajo de las mujeres de San Pedro a nivel provincial, mediante las distintas actividades promovidas por la Comisión de mujeres de la CEM. 

“La idea es construir un grupo de mujeres sampedrinas para que este tipo de actividades puedan tener continuidad, por ello nos parece muy valiosa la visita del grupo de mujeres de la CEM para compartir ideas, tratar distintas problemáticas, y que podamos contar con distintos cursos y espacios que muchas veces no llegan al interior, invitamos a todas las mujeres a participar ya que su rol es muy importante” señalo Oscar Proenza, presidente de la Regional de Comercio, Industria, Producción y Servicios de San Pedro, organizadora del evento.

Dentro del cronograma incluyeron: Una Charla-Capacitación Motivacional Interactiva a cargo de la Comisión de Mujeres de la Confederación Económica de Misiones. La  Licenciada en Administración de Empresas, Leticia Espinosa desertará sobre ¿Qué es el Empoderamiento de la Mujer?
En tanto la licenciada en Recursos Humanos, Liliana Rebatta brindará una charla sobre "La mujer en su rol invisible del liderazgo".

Por su parte la Abogada, Mercedes López estará abordando una capacitación sobre "Empoderarse depende de vos". Luego  la Organizadora de Eventos, Cecilia Rolon  reflexionará sobre "Emprender con impacto positivo".  

La Secretaria de la CEM, Ana María Feltan finaliza el espacio de talleres realizará una actividad reflexiva.  Como tema final la licenciada en  Psicología Yolanda Mora estará a cargo de la charla sobre  "Violencia de género y violencia financiera". 

Para el cierre tienen previsto  un debate  con el público presente, donde participará el Presidente de la Cámara Oscar Antúnez, moderado por Mari Báez representante de Mujeres CEM en San Pedro.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina