San Pedro: organizan el primer Yopará comunitario

Martes 1 de octubre de 2019 | 11:30hs.
Quienes quieran compartir el almuerzo deben acercarse con los respectivos cubiertos. | Foto: Carina Martínez.
Los integrantes del espacio cultural Yopará de la capital de la Araucaria, recaudan donaciones para cocinar el tradicional Yapará para ahuyentar al Karaí octubre. El evento está previsto para el día 6 y extienden la invitación a todas las personas que quieran compartir de forma popular, un suculento almuerzo, puedan acercarse al espacio para así también rescatar una tradición ancestral.

Si bien el Día del Karaí de Octubre se celebra este primero, en San Pedro se organiza una olla popular para el domingo próximo. Durante esta semana reciben las distintas donaciones para cocinar de forma comunitaria.

 “Hasta el sábado esperamos las donaciones, la idea es hacerlo de forma popular, con la participación de todos, es una manera de reunir fuerzas, de unirnos para espantar la hambruna, la miseria y la pobreza. Hoy más que nunca no se pueden desperdiciar los alimentos, las semillas, hay que mezclarlas, volver a nuestras raíces y compartir”, señaló Yanina Galeano desde la Casa Cultural Yopará.

Quienes quieran compartir el almuerzo deben acercarse con los respectivos cubiertos. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina