San Pedro: la Escuela N°904 funcionará de forma provisoria en container - El Territorio Misiones

San Pedro: la Escuela N°904 funcionará de forma provisoria en container

Miércoles 12 de agosto de 2020 | 08:50hs.
Foto: Carina Martínez.
Ante los pedidos insistentes de la comunidad educativa, ante las autoridades provinciales, la solución inmediata a la falta del edificio escolar, que fuera incendiado a fines de octubre del 2019, es dotar al espacio con aulas container. Esta innovación es un proyecto presentado por la Fundación del Parque Tecnológico de Misiones, a fin de que, de forma provisoria, y ante un posible regreso a clases, los alumnos cuenten con un espacio donde asistir a clases y resulta la primera institución con estas características en el departamento.  

La confirmación de la iniciativa se concretó en horas de la tarde del martes, cuando ingenieros de la Fundación Parque Tecnológico la provincia visitaron el terreno de la escuela, ubicada en Puerto Argentino I de San Pedro, donde luego del incendio sólo quedaron los escombros y el sector que corresponde a la UGL 3, para reunirse con la directora de la mencionada institución, con el objetivo de presentarle el plano del proyecto e informar que el próximo lunes comenzarán con las obras necesarias en el espacio, previo a la instalación de las aulas container.

Para la comunidad educativa, que culminó el ciclo lectivo 2019, en un salón en construcción de una Iglesia Evangélica, la propuesta provisoria, resulta significante porque son espacios equipados y acondicionados para el dictado de clases. El espacio de los containers que serán cubiertos con un techo extra, es de 29 metros cuadrados, por lo que debieron ajustar algunas cuestiones a fin de realizar una ocupación óptima del terreno escolar, sin afectar el sector de la UGL 3.

Los containers cuentan con el espacio suficiente para cada aula, rejas, portones, sistema de ventilación, mosquiteros y aislante térmico en las paredes y pisos, lo que de cierta, transmite tranquilidad, tanto a los docentes como a los padres. “Es un proyecto maravilloso para nosotros que no tenemos edificio escolar, durante la visita del ingeniero pudimos encuadrar un poco el proyecto a nuestra realidad, viene con un techo cubierto y acordamos correr unos metros más cercano a la calle, porque es una  estructura grande y así no afectamos el sector de la UGL", indicó en diálogo con El Territorio, Raquel Vadillo, directora.

A partir del lunes estarían comenzando con la  limpieza del terreno, nivelación del suelo, construcción de una base de hormigón donde instalarán los containers, mientras que por parte de la institución, se encargará del sistema sanitario. Si bien, la aprobación del proyecto resulta muy importante, aún resta conseguir la edificación de la cocina y el comedor, que consideran imprescindible en la escuela.  

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina