San Pedro: la Escuela Especial se suma al mensaje de concientización y aprendizaje virtual

martes 31 de marzo de 2020 | 21:04hs.
San Pedro
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Docentes de la escuela especial N° 19 de San Pedro, trabajan vía WhatsApp con sus 54 alumnos desarrollando varias actividades y brindando contención a las familias para que los alumnos no se sientan solos durante la cuarentena obligatoria y cuenten con información sobre las medidas de prevención para luchar contra la pandemia mundial del coronavirus.

La idea surge a fin de dar continuidad al Proceso de Enseñanza y Aprendizaje adoptando una modalidad diferente; hacerlo vía online en este caso sacando buen provecho de la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, el WhatsApp, en este marco acercan y acompañan con un mensaje inclusivo, de contención a las familias haciendo hincapié en que vencer al Covid-19 es tarea que engloba a todos.

Uno de los objetivos, más allá de dar continuidad al proceso pedagógico, es enviar aliento a los padres de que, si bien, las escuelas están cerradas, siguen en constante construcción de aprendizaje y que el aislamiento preventivo sirva para aprovechar y ver la importancia del cuidado en cuanto al Dengue y al Coronavirus. "Es una etapa difícil y con un desafío enorme ya que es la primera vez que usamos la tecnología como medio de comunicación y aprendizaje exclusivo" indico a El Territorio, Zulma Ortiz, directora suplente de la Escuela Especial N° 19.

En esta oportunidad comenzaron a difundir los primeros vídeos realizados por los docentes con actividades que serán realizadas en las casas "A partir de este vídeo se irán pasando vía WhatsApp otros vídeos que los docentes van a grabar guiando a los padres acerca de las actividades que pueden hacer con sus hijos en esta etapa para reforzar los aprendizajes ya adquiridos. Las familias se sorprendieron y se pusieron muy contentos porque la escuela demuestra interés en como ellos están pasando la cuarentena" señalo, Ortiz.

Cabe destacar que este año la escuela está trabajando con alumnos de 3 años en Atención Temprana, lo que significa un avance muy importante "estamos muy contentos porque se están acercando más precozmente a la escuela y eso es muy bueno para los niños con discapacidad" valoro la directora suplente.