San Pedro: La Casa de la Familia Yerbatera se trasladó al predio de la Mandioquera

miércoles 26 de septiembre de 2018 | 11:20hs.
San Pedro: La Casa de la Familia Yerbatera se trasladó al predio de la Mandioquera
San Pedro: La Casa de la Familia Yerbatera se trasladó al predio de la Mandioquera
Desde el día sábado productores e integrantes de la Asociación La Casa de la Familia Yerbatera y la Cooperativa Siete Estrellas, se trasladaron al predio de la Mandioquera por dos motivos. El primero tiene que ver con hacer visible el proyecto de un secadero de yerba para lo cual necesitan la aprobación por parte del Ministerio del Agro y el segundo evitar que terceros se instalen en el edificio cedido a la mencionada cooperativa por 10 años.

Por esta razón, la Casa de la Familia Yerbatera que funcionaba sobre avenida Güemes de la localidad de San Pedro se encuentra cerrada. Esto genera incertidumbre en productores y tareferos que se acercaban diariamente a concretar diferentes trámites siendo el de la interzafra el de mayor demanda. En caso de que no se concrete la firma para el proyecto, la oficina dejaría de funcionar definitivamente. La vigilia en el predio de La Mandioquera es para que las autoridades pertinentes concreten la firma de un proyecto que permita la inversión de un empresario Sirio quién pondría en funcionamiento un secadero de yerba garantizando precio y plazos establecidos.

“Estamos hace más de un año trabajando con el sector desde la oficina, ahora necesitamos el apoyo de las autoridades para seguir adelante, la oficina donde funcionaba está cerrada y hay malestar entre la gente, estamos ocupando el predio para dejar de manifiesto nuestro objetivo, y lo importante para nuestra localidad de que este proyecto se concrete, tenemos a la persona interesada en invertir acá cumpliendo con todos lo establecido para garantizar precios y plazo de pago”, manifestó Martin Delien.

Según lo que hicieron saber el proyecto consiste en que el predio sea vendido a la cooperativa con facilidad de pago razonable y sería este el requisito principal solicitado por el empresario Sirio para que en la localidad funcione un secadero que produciría para exportación.