San Pedro: invitan a pedalear por una buena causa

Viernes 10 de agosto de 2018 | 20:17hs.

Este sábado se concretará la tercera edición de la Bicicleteada Solidaria organizada por el Instituto San Francisco de San Pedro. El proyecto nace en la institución con el objetivo de incentivar en los alumnos y comunidad en general el hábito de realizar actividades físicas como también inculcar en los jóvenes en sentido de solidaridad. La largada está prevista para las 14:00 horas en la plaza de Los Fundadores.


Este año la finalidad es, mediante la inscripción, obtener donaciones que luego serán destinadas a los merenderos de la localida a modo de ayuda, teniendo en cuenta que la situación económica es difícil. Con respecto al motivo de la iniciativa Alicia Jara Vice Rectora del nivel secundario indico “Desde los docentes surge esta idea, en una reunión del PEI ya que vemos con preocupación que los jóvenes están muy enfrascados con las tecnologías, y por ello se pensó en una bicicletada ya que desde institución se promueve el cuidado del cuerpo y gestos solidarios, esperamos la colaboración y asistencia de todos” indicó Alicia Jara.


Las inscripciones se realizan en el colegio en horario escolar y participan 4 categorías, menores, infantiles, juveniles y libre. En este caso aclararon que solo pueden competir bicicletas no otro medio de transporte. Para inscribirse pueden acercar leche, azúcar, chocolate y golosinas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina