San Pedro: estudiantes del IEA acondicionan el edificio para el inicio de clases

Jueves 20 de febrero de 2020 | 11:20hs.
Foto: Carina Martínez.
Los alumnos que forman parte del Centro de Estudiantes, acompañados por los asesores y personal de servicio, tomaron la posta y colaboran con las tareas de acondicionamiento y limpieza para el inicio de clases del IEA N°2 de la localidad de San Pedro. La iniciativa es valorada por la institución porque  pone de manifiesto el sentido de pertenencia y el interés de los jóvenes por cuidar su segunda casa.

A pocos días del inicio de clases, comenzaron a notarse las actividades de limpieza y acondicionamiento en los establecimientos educativos. En este caso, digno de destacar es la participación de alumnos que integran el Centro de Estudiantes del IEA Nº 2, quienes se sumaron a colaborar con distintos trabajos, más que nada, relacionados con mejorar el interior de las aulas.

Si bien el instituto cuenta con personal de limpieza, los estudiantes no dudaron en responder de forma positiva a la propuesta de los asesores, Cristian Olivera y Daniela Monson. Al respecto el rector, Miguel Báez, en diálogo con El Territorio indicó, “es una iniciativa muy linda, muy grata, ellos se apropian de la institución, quieren participar, hacer algo, y es una actitud no muy común de encontrar en los jóvenes y destacamos el acompañamiento de los asesores para guiarlos y de forma conjunta dejar todo listo para el inicio del ciclo lectivo”.

Durante la mañana de este jueves, se concretó también en el IEA la fumigación realizada por la municipalidad, en el marco de la campaña contra el dengue. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina