San Pedro: Escuelas dicen "No" que la Violencia de Género

Jueves 7 de noviembre de 2019 | 21:30hs.
Durante la jornada de este jueves, los establecimientos educativos llevaron adelante la jornada Educar en Igualdad: Prevención y erradicación de la violencia de género para concientizar sobre los distintos actos de violencia. Mediante la implementación de varias herramientas compartieron historias, reflexiones y debates, para informar al alumnado sobre un tema que genera preocupación.

En el caso del aula satélite de la escuela 700, ubicado en colonia Liso de San Pedro, destacaron la actividad como necesaria y enriquecedora, ya que, permite a los niños incorporar conocimientos para luchar contra todo tipo de violencia. En esta oportunidad y en el marco de la ley nacional 27.234, compartieron vídeos educativos, películas, historias reales que causan gran impacto.

Uno de los ejemplos fue el cuento de Blancanieves escrita por los hermanos Grimm, que fue basada en un historia real, de una joven europea, que al quedarse huérfana, vive con su madrastra en un elegante castillo, es maltratada con la diferencia que le hacían sus hermanos varones. Esta historia fue representada por los alumnos de nivel inicial mediante una obra de títeres.

Los alumnos del nivel primario reflexionaron con carteles y dibujos. Luego de la etapa en el aula, realizaron un debate de donde surgieron interesantes aportes. Al respecto la maestra, Romina Bogado, en diálogo con El Territorio indico "Queremos impartir la empatía, la tolerancia, hacía las consecuencias que genera la violencia, tanto verbal como física, mediante varias actividades queremos educar a los niños y niñas, en igualdad, modificando algunas normas sociales naturalizadas que fomentan a la violencia, se mostraron muy atentos, fue una hermosa jornada".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina