San Pedro: El NENI 2040, recibió Kit de Robótica

Miércoles 21 de agosto de 2019 | 14:00hs.
Foto: Carina Martínez.
Durante la mañana de hoy, el Neni 2040 de San Pedro, recibió dispositivos tecnológicos sumamente necesarios para implementar las TICs en el aula. La institución es sede en la regional V de las jornadas de capacitaciones del programa Sumá Tu escuela, de la escuela de Robótica de Misiones, por lo que aguardaban con ansias la llegada de importante herramienta. 

La implementación de conocimientos tecnológicos en el nivel inicial representa un enorme desafío por lo que recibir capacitación y disponer de los equipamientos que permitan llevar a la práctica la etapa teórica de los talleres, es fundamental. “Para nosotros este equipamiento es muy valioso porque lo vamos a utilizar en nuestro trabajo con los niños porque todo lo que hacemos es a beneficio de nuestros alumnos, y estos equipos nos sirven también para otros proyectos en los que estamos trabajamos”, indicó la directora del NENI 2040, Alejandra Sosa. 

El kit viene por medio del programa “Aprender Conectados” de Nación y consiste en un carro de carga y guarda inicial, quince tablets, una pizarra digital interactiva, una notebook, un proyector, un servidor potenciado para jardines, un parlante Bluetooth, micrófono, cargador de pilas, tres folletería, dos robots educativos y monitor inicial.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina