San Pedro: El barrio escuelita tendrá un playón deportivo

Lunes 13 de mayo de 2019 | 13:28hs.
El espacio en donde se construirá el playón. | Foto: Carina Martínez
Desde el año 2015, la comunidad educativa de la escuela 144, ubicada en barrio Escuelita de San Pedro, estuvo realizando varias gestiones ante distintas autoridades para que, tanto los alumnos del establecimiento como el barrio y zonas aledañas contaran con un espacio donde realizar actividades deportivas y recreativas. 

En estos días el sueño va camino a tornarse realidad mediante la aprobación del proyecto por parte de la Unidad Ejecutora Provincial y la donación de un espacio físico por parte de la municipalidad de San Pedro donde se concretará la construcción.

Desde la dirección del mencionado establecimiento celebraron la construcción ya que es un logro que no solo beneficia a la escuela sino a toda la vecindad, que por cierto está compuesta por muchos niños y jóvenes de familias humildes que una vez concluida la obra tendrán un lugar donde realizar distintas actividades.

En este sentido la actual directora de la escuela 144, Liliana Tabaczuk, en diálogo con El Territorio indicó que “desde el 2015 iniciamos este sueño de contar con un playón, algo tan necesario para este barrio, golpeamos varias puertas hasta que nos informaron que desde la UEP tornarían realidad el sueño, si bien en el nuevo plano de construcción para el nuevo edificio escolar figura un playón para la escuela, no quisimos dejar pasar la oportunidad de que el barrio cuente con un espacio propio”.

El playón sería construido en el espacio lindando al predio escolar mediante la disposición del ejecutivo municipal. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina