San Pedro cuenta con 158 nuevos profesionales en gestión y organización de cooperativas

Viernes 14 de septiembre de 2018 | 22:15hs.
Con la entrega de 158 certificados se dio por concluida la cátedra abierta de formación en gestión y organización de cooperativas, llevada a cabo en la localidad de San Pedro por la Universidad Popular de Misiones, siendo el punto de la provincia donde más asistentes han convocado.

Con gran entusiasmo los nuevos profesionales recibieron un certificado universitario y pretenden incursionar en el mundo de la cooperativa mediante la ejecución de nuevos proyectos. 

El interés por capacitarse y contar con una alternativa que permita aumentar la recaudación económica de las familias, quedó una vez de manifiesto con la exitosa participación de los sampedrinos.

Para esta fecha sumamente importante participó la rectora de la UPM, Laura Traid, quién en diálogo con El Territorio destacó el compromiso de los jóvenes y adultos que se formaron para lograr éxito en sus emprendimientos. 

“Con esta entrega de 158 certificados, venimos de ediciones exitosas, muy contentos por la aceptación, la gente busca nuevas alternativas y en el momento país en que vivimos, organizar y llevar adelante una cooperativa tiene su base sólida en la capacitación, y de acá en más cuentan con todo el asesoramiento de Daniel Martínez Di Pietro para dar inicio a una nueva entidad, vamos a seguir acercando estas posibilidades porque la gente busca nuevos oficios”, expuso.

Entre las posibilidades que estarán ofreciendo próximamente en la capital de la Araucaria se encuentran curso en auxiliar de electricidad, refrigeración nivel 1 y panadería.

En tanto que  Daniel Martínez Di Pietro anunció: "Trabajaremos incansablemente para crear las bases fundacionales del Instituto Universitario para la Formación de Dirigentes de Cooperativas, preparando la nueva generación de Jóvenes Líderes Emprendedores Cooperativistas".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina