San Pedro: cuantiosos daños y colonias sin energía eléctrica por fuerte temporal

Jueves 13 de febrero de 2020 | 09:40hs.
Foto: Carina Martínez.
Durante la tarde de ayer miércoles, se registró un intenso temporal con lluvia, viento y granizo que afectó principalmente a colonia Siete Estrella de San Pedro donde productores sufrieron pérdidas en galpones de tabaco y cultivos anuales, llevando más de 17 horas sin energía eléctrica por la caída de postes y cables cortados.

La tormenta se desató pasada las 15, los vientos fuertes y granizo tuvieron una duración de más de 10 minutos, provocando voladura en techos de galpones donde almacenan tabaco y daños en cultivos hortícolas. Así también, el tendido eléctrico fue afectado de forma considerable dejando sin el servicio hasta el momento a colonia Siete Estrellas, La Minas, San Juan, Esmeralda, Yabotí, San Alberto y Paraje Piñalito.

Para las familias afectadas lo que causa preocupación, es la cantidad de horas que llevan sin el servicio de energía eléctrica donde no solo pierden alimentos que necesitan refrigeración como así también medicamentos. “Perdí toda mi verdura, la lechuga quedó por tierra, la media sombra de la huerta se cayó, estamos sin comunicación en la zona y lo más indignante es el servicio, tan necesario, de luz, que desde ayer cuando comenzó la tormenta se cortó. En mi caso tengo medicamentos en la heladera y no sé qué hacer. Situaciones que entristecen mucho”, indicó en diálogo con El Territorio, Rosa Rivalco, vecina de Siete Estrellas.

Desde el distrito de Energía de Misiones, informaron que en la mencionada colonia se registró la caída de un poste y cables. En San Alberto, cinco postes caídos y el la línea de alta tensión que abastece a Bernardo de Irigoyen, seis postes caídos a la altura de Cerro tatu, tornando complicado el panorama por el poco personal con el que cuentan, quienes ya están trabajando para solucionar el problema lo antes posible. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina