San Pedro: Con una misa, realizaron el cierre de la visita de la Virgen de Itatí

Sábado 1 de agosto de 2020 | 13:38hs.
Foto: Carina Martínez.
Luego de que la imagen de la Virgen de Itatí recorriera y permaneciera durante siete días en cada una de las dependencias policiales que funcionan en San Pedro, ayer, viernes, se concretó el cierre de la misión, que busca fortalecer espiritualmente a uno de los sectores que diariamente se expone a fin de luchar contra la propagación del coronavirus. 

Para ello realizaron la celebración de la Santa Misa en la Parroquia San Pedro Apóstol con la presencia de los respectivos jefes y agentes de la Policía.

En el marco del año Mariano Nacional y Policial, arribó a la capital de la Araucaria, la imagen de la Virgen de Itatí el pasado primero de julio, su recorrido por las dependencias policiales, finalizó este viernes. Considerando que la Virgen de Itatí es reconocida como patrona de la mencionada fuerza, la propuesta tuvo como finalidad enriquecer con la presencia divina mediante la intercesión de María, a los agentes de la Policía que día tras día realizan un trabajo sumamente importante para evitar la propagación del coronavirus.

La eucaristía fue presidida por el Capellán, Oficial Sub-Ayudante Padre Manuel Silva Aldavez junto al párroco de la parroquia San Pedro Apóstol, padre Jorge Canteros y el padre Lucas Rojas, Capellán de la Policía. 

De la celebración participaron autoridades de las distintas dependencias, agentes y vecinos a fin de despedir a la imagen peregrina de Itatí que retorna a la localidad de Dos de Mayo para reemprender su peregrinar por las restantes unidades regionales de la provincia.

El momento se vivió con emoción y la iniciativa fue valorada por los uniformados que se desempeñan en San Pedro. Durante la misa se hizo entrega de un recordatorio del paso de la virgen por la localidad a cada uno de los jefes de la comisaría Seccional Primera, Segunda y Comisaría de la Mujer que dependen de la Unidad Regional VIII.  

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina