San Pedro: con turnos vía App y estricto protocolo, volvió el padel

Miércoles 3 de junio de 2020 | 20:30hs.
San Pedro | Foto: Carina Martinez
La práctica del padel es uno de los primeros deportes habilitados en el marco de la epidemia mundial por el coronavirus que mantiene al país bajo cuarentena obligatoria. La actividad estaba siendo muy esperada por los padeleros sampedrinos. La vuelta trae consigo normas de seguridad y turnos previos mediante la aplicación "Donde Juego".

La primera experiencia, luego de más 60 días alejados de la cancha se concretó durante la tarde de este miércoles en el único complejo que cuenta con una cancha de pádel. En lo que respecta los turnos son solicitados previamente mediante la aplicación "Donde Juego" con la posibilidad de reservar dos horas por pareja. Fue precisamente en la alta demanda por turnos, donde quedó reflejado el desespero por volver a jugar, tanto que en pocos minutos agotaron los turnos disponibles, lo que resulta muy positivo para los propietarios del club.

El paddle es un deporte que viene en auge en la capital de la Araucaria sumando adeptos en las distintas categorías, se estima que a la fecha son alrededor de 40 las personas que lo práctican. Al respecto, desde el Brasilero Pádel Fútbol Club, destacaron el buen comportamiento de los jugadores, antes, durante y después de jugar “Es un deporte que aman los jugadores, estaban muy expectantes a que volvamos a abrir las puertas, apenas dimos aviso reservaron todos los turnos cumpliendo con cada medida sanitaria, estamos muy felices de volver a trabajar y contentos de que nuestros clientes puedan disfrutar un buen pádel” indicó Eunice Camargo Sozio, propietaria.

Las medidas preventivas se dividen en tres etapas: la primera tiene que ver con la desinfección de los jugadores al momento de ingresar a la cancha, así también reservar turno previamente, cada jugador debe utilizar barbijo, máscara o tapa boca. No está permitido permanecer en el complejo antes o después del turno, no estará permitido el uso del vestuario, las bebidas deben ser consumidas de forma individual.

En lo que respecta la segunda etapa, apunta a evitar cualquier posibilidad de contacto entre jugadores durante el juego y podrán ingresar a los baños de manera individual, solo en caso de necesidad. Finalmente una vez se cumpla el turno reservado, los jugadores no pueden utilizar el vestuario y no está permitido permanecer en el complejo una vez finalizado el turno para que el personal pueda realizar la desinfección de la cancha para el turno siguiente.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina