San Pedro: Comerciantes preocupados por ola de robos

Martes 20 de agosto de 2019 | 11:50hs.
Los comerciantes están en estado de alerta ante los constantes robos. | Foto: Carina Martínez.
En los últimos días comerciantes que se encuentran sobre calle Araucaria de San Pedro, sufrieron hechos de robos. El último se registró durante la madrugada de hoy, en el Autoservicio Only ex  Número 1.  Lo llamativo de los hurtos es que aparentemente serían cometido por una persona de contextura física muy pequeña por los espacios utilizados para ingresar a los locales. En este caso, el ladrón se llevó más de 12 mil pesos.

Según lo que señaló Sonia Barreto, damnificada, a El Territorio, cerca de las 4, recibió un llamado telefónico de la mujer del sereno  quien se comunicó con para dar aviso de que estaba sonando la alarma y que personas ajenas estaban ingresando al local comercial, “la señora del sereno me avisó que sonó la alarma y estaban entrando a mi negocio, avisamos a la Policía, vinimos hasta acá, entraron por la vidriera del frente, por un espacio que no supera los 50 cm, el vidrio estaba trincado y lo terminaron de romper para entrar, se llevaron solo plata, más de 12 mil pesos, estamos muy preocupados porque varios comerciantes de esta manzana sufrimos lo mismo”, indicó.

Con respecto a las sospechas la damnificada comentó que desconocen de quién se trataría pero que aparentemente sería una persona de contextura física pequeña, inclusive sospechan que sea un menor de edad quien ingresó al mando de una persona mayor, “acá no tengo otro lugar de salida, la persona entró y salió por el mismo lugar. Por el vidrio roto por donde ingresaron no pasa una persona mayor y en la tienda de al lado ingresaron por un ventiluz”, señaló Barreto.

En este caso, aparentemente la persona que cometió el hurto tenía previo conocimiento del sistema de vigilancia del local ya que se precavió desconectando los equipos de la cámara de seguridad. El sereno no habría visto nada. La misma situación la sufrieron dos supermercados y una tienda que se encuentran en la misma cuadra. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina