San Pedro: buscan poner en valor la cultura con las temáticas para las carrozas

Martes 3 de septiembre de 2019 | 10:45hs.
Durante el evento hacen importante hincapié en la seguridad y la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas | Foto: Carina Martínez.
La semana del estudiante es una de los momentos más esperados del año por los adolescentes y jóvenes que se encuentran cursando el nivel medio. En San Pedro, luego de varios años de estar suspendida, desde que se retomó con la realización de la estudiantina, el evento suma participantes y se torna una gran fiesta. 

Este año, a diferencia de todos los anteriores, desde la UES, decidieron que las temáticas de las carrozas, se alejen de Hollywood o Disney, y pongan en valor la cultura local, provincial y nacional para dejar un mensaje que conmueva al público presente. 

La estudiantina está prevista para realizarse los días 20 y 21 de septiembre sobre avenida Güemes, con la participación de 13 escuelas de las cuales cuatro pertenecen a la trama primaria. Desde la UES se viene realizando un importante trabajo para que tanto los estudiantes como las familias que se acerquen puedan salir enriquecidos con lo que puedan apreciar y vivir durante esas dos noches. La idea es poner en valor la cultura local por lo que las escuelas se inspiran en la creación de las carrozas con personajes locales, mitos y leyendas, y la infaltable Araucaria.

Sobre las novedades y el objetivo que se han planteado para esta edición, Bianca Pesaresi quien cursa el quinto año en la EPET 20 y es la presidente de la UES, en diálogo con El Territorio indicó: “Nosotros notamos que todos los años las temáticas son casi las mismas y los mensajes muy rebuscados,  la idea es hacer algo más nuestro, este lineamiento, habla de temáticas como el turismo, tecnología, la cultura, abarcamos más y consideramos que estamos salvando nuestra cultura aprendiendo más sobre lo nuestro dejando a un lado todo lo Yankee. Este año queremos que sea un gran evento y agradecemos a todas las escuelas que participan considerando la difícil situación económica” .

Durante el evento hacen importante hincapié en la seguridad y la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas como así también trabajan de forma conjunta con la Dirección de Inspección Municipal para que las carrozas cumplan con los requisitos de seguridad y la policía que se encargara de controlar el consumo de cualquier tipo de sustancias en el predio y alrededores.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina