San Pedro: buscan garantizar la seguridad en el transporte de tareferos

Miércoles 12 de febrero de 2020 | 13:00hs.
Foto: Carina Martínez.
Durante la mañana de este miércoles, representantes de la Subsecretaría de Transporte de Misiones, mantuvieron un encuentro en  la Casa de la Familia Yerbatera de San Pedro con productores de yerba mate a fin de conocer la situación de las unidades de transporte de tareferos. La finalidad es prevenir siniestros viales, preservando la integridad física de los trabajadores y acercar el servicio al interior considerando que pretenden incrementar los controles.

Atendiendo a un pedido realizado por referentes del sector, desde la Subsecretaría de Transporte realizan reuniones en distintas localidades de la provincia a fin de informar sobre los requisitos  para habilitar  medios de transporte para tareferos. “La finalidad es que la gente se pueda acercar y conocer los requerimientos para habilitar este tipo de transporte. Atendiendo a un reclamo de los colonos en lo que respecta  la antigüedad de los vehículos, se pasó de quince a treinta años. Nosotros estamos para colaborar y este año los controles se van a incrementar”, indicó en diálogo con El Territorio, el jefe del Departamento de Fiscalización, Emanuel Alberto Augusto.

Los principales inconvenientes se registran con camiones y camionetas, los cuales deben ser adaptados con asientos y cinturones homologados y certificados por un técnico lo que permitirá se le otorgue la verificación técnica.  Una de las inquietudes presentadas, tiene que ver con la cantidad de unidades motoras con antigüedad mayor a treinta años, “se da la situación de que hay muchos vehículos vetustos pero sus condiciones son apropiadas, de eso nos estamos ocupando junto al diputado Peterson buscando una solución. Notamos el interés por regularizar la situación; eso es muy importante, venimos a trabajar de forma conjunta”, señaló por su parte Daniel Claro, abogado de la mencionada Subsecretaría.

La documentación que solicitan para la habilitación son: ser titular del vehículo, tener seguro y verificación técnicos.  Mañana estarán atendiendo en el galpón de los Bomberos Voluntarios en San Vicente a partir de las 8.  

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina