San Pedro: Arranca la construcción del nuevo puente sobre Almirante Brown

Lunes 22 de abril de 2019 | 13:15hs.
La construcción comenzó en la jornada de este lunes y demoraría siete meses. | Foto: Carina Martínez.
Finalmente se inició la construcción del nuevo puente sobre calle Almirante Brow de San Pedro. La obra a cargo de Vialidad Provincial presupuestada en 3.365.830,34 estaría culminada dentro de siete meses y viene a responder una necesidad urgente considerando las pésimas condiciones actuales del puente que resulta un peligro para los cientos de estudiantes que utilizan la mencionada calle para acceder a los establecimientos educativos y transeúntes en general.

Durante la semana pasada, llegaron las primeras máquinas y materiales de construcción para el nuevo viaducto que se encuentra sobre el arroyo San Pedro y permite el acceso a la avenida de acceso y salida a la localidad como así también a varias instituciones educativas y últimamente mantenía en vilo a las familias ya que ante las lluvias el agua sobrepasaba la construcción poniendo en peligro la integridad física de los menores por falta de las veredas, barandillas de seguridad y señales de advertencia ante las pésimas condiciones.

Durante la mañana de este lunes se dieron inicio a los primeros trabajos de remoción del viejo puente por lo que toda persona que circule por la mencionada avenida debe tomar los desvíos que están indicados correctamente, ya que en zona de obra el transito esta inhabilitado y solicitan se transite con precaución siguiendo las indicaciones.  

Uno de los principales inconvenientes del puente tiene que ver con su vieja construcción donde los tubos no logran filtrar el total del caudal del arroyo que suele ser importante en días de lluvia provocando el desborde y con el ello la rotura de los márgenes y vereda se intensifico. Además de este punto, el agua arrastra a su paso residuos de todo tipo que provocaban que los tubos se tapen por lo que uno de los principales problemas a resolver tiene que ver con garantizar los desagües para evitar que estos problemas se vuelvan a reiterar. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina