San Pedro: Aprobaron el pedido de entoscado en el camino de acceso a la Escuela 904

Miércoles 19 de junio de 2019 | 10:05hs.
Los ediles de San Pedro, aprobaron en la sesión ordinaria 14, el pedido de la comunidad educativa de la escuela 904 de Colonia Puerto Argentino I | Foto: Carina Martínez.
Los ediles de San Pedro, aprobaron en la sesión ordinaria 14, el pedido de la comunidad educativa de la Escuela 904 de Colonia Puerto Argentino I, donde docentes y padres expresaron mediante una nota, que un tramo del camino terrado, que permite el acceso a la escuela, se torna intransitable en los días de lluvia, por lo que, mejorar las condiciones del mismo con un estoscado, es urgente.

Si bien el parque vial del municipio se encuentra desplazado en algunos puntos de la zona rural realizando reparaciones en caminos, no alcanzan cubrir la alta demanda de los vecinos, como el caso de un tramo, que permite el acceso, tanto a la escuela núcleo 904 como al aula satélite de la misma. Desde el establecimiento, con el acompañamiento de los padres, enviaron varias notas solicitando el entoscado, la última fue ingresada el pasado martes 11 de junio, en el Honorable Concejo Deliberante donde fue tratado por la comisión correspondiente y aprobada por unanimidad en la sesión última.

Para llegar a la mencionada institución los docentes deben hacerlo por más de 7 kilómetros terrados, el inconveniente para circular se registra  los días de lluvia, donde los caminos se tornan resbaladizos y con gran cantidad de barro, resultando intransitable.

“Estamos muy preocupados porque está es un época de lluvia y sufrimos mucho para llegar a la escuela, incluso algunas veces la situación impide que muchos de los 15 docentes que circulan semanalmente puedan asistir a dar clases perjudicando así a los alumnos que llegan caminando desde dos o tres kilómetros a la escuela para recibir su aprendizaje y hacer valer su derecho”, señaló la directora del establecimiento Raquel Vadillo.

Años anteriores fueron mismos los padres, alumnos y docentes, quienes  durante varios fines de semana, se hicieron de carros con bueyes, palas y azadas, logrando mejorar un tramo bastante complicado, ahora esperan y confían en que desde el municipio se hagan presente para responder el pedido de la comunidad de Puerto Argentino I.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina