San Lorenzo se sometió a los testeos a la espera de volver a las prácticas - El Territorio Misiones

San Lorenzo se sometió a los testeos a la espera de volver a las prácticas

Sábado 8 de agosto de 2020 | 08:50hs.
Los futbolistas y cuerpo técnico de San Lorenzo de Almagro se sometieron hoy al test PCR (hisopado) de detección del virus COVID-19 como parte del protocolo de la vuelta a los entrenamientos de los equipos de Primera División habilitados por el Gobierno Nacional a partir del próximo lunes 10 de agosto.

Los resultados estarán listos entre esta noche y las primeras horas del sábado en la primera serie de estudios que se realizarán todas las delegaciones de Primera y que tiene un costo aproximado de 300 mil pesos cada uno de los test a todas las delegaciones.

Los testeos del Ciclón se realizaron en la Ciudad Deportiva, donde sin embargo no se podrán realizar las prácticas desde el lunes ya que ese recinto funciona como centro de recuperación de pacientes con coronavirus casi desde el comienzo del confinamiento por la pandemia, por lo que practicará en el predio de la AFA en Ezeiza.

Mientras tanto, el equipo que dirige técnicamente Mariano Soso espera por la llegada del delantero Franco Di Santo, quien arribará hoy a la Argentina para integrarse formalmente a San Lorenzo, el club que lo contrató en julio pasado.

El atacante mendocino, de 31 años, todavía está en Brasil, tras haberse desvinculado del Atlético Mineiro, donde el entrenador santafesino Jorge Sampaoli no lo tuvo como prioridad.

El exjugador del Chelsea de Inglaterra y Werder Bremen, de Alemania, entre otros clubes, deberá someterse a los correspondientes hisopados para prevenir el contagio del Covid-19. En caso de que arroje resultado negativo, el delantero estaría en condiciones de sumarse a las prácticas presenciales.

El mediocampista uruguayo Diego Rodríguez, en tanto, ya retornó desde Montevideo y está efectuando los pertinentes días de cuarentena para sumarse a las prácticas presenciales este lunes.

En tanto, los hermanos paraguayos Oscar y Angel Romero todavía permanecen en la ciudad de Asunción y podrían retornar a Buenos Aires, durante el fin de semana.

El marcador de punta tucumano Víctor Salazar, quien está recuperándose de una grave lesión ligamentaria en su rodilla izquierda, podrá trabajar el lunes, a la par de sus compañeros.

Mientras que el delantero santafesino Nicolás Fernández desplegará labores diferenciadas, porque continúa restableciéndose de una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda, producida en marzo último.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina