San José: ‘Ale’ y ‘Pique’ fueron detenidos acusados de atacar a policías

Martes 14 de julio de 2020 | 21:15hs.
La policía de San José detuvo en las últimas horas a Alejandro A. alias “Ale” y a Claudio E. alias “Pique”, por agredir a policías y desacató a la autoridad. Los detenidos junto a otros jóvenes, se encontraban jugando al fútbol incumpliendo con el aislamiento social impuesto por el Gobierno Nacional.

Todo se inició el pasado sábado 11 de julio, en el barrio Belgrano, cuando efectivos de la comisaría de San José recorrían el lugar y observaron a una gran cantidad de personas en una cancha jugando al fútbol. Por este motivo, se los invitó a retirarse y resguardarse en sus hogares, a lo cual respondieron con insultos y amenazas. Minutos después, el mismo grupo de personas se reunió en una plaza a pocos metros de la citada cancha, donde una vez más los efectivos solicitaron el despeje de lugar, debido al vigente decreto de aislamiento.

Ya en esa instancia, los revoltosos comenzaron a agredir al personal policial con golpes y objetos contundentes. Como consecuencia, tres efectivos terminaron con lesiones y golpes en el rostro, heridas que le demandaron de 48 a 72 horas de curación.

Gracias a una exhaustiva investigación y recolección de datos, se logró establecer la identidad de dos de los involucrados en el desorden. Esta jornada, gracias a esas pesquisas y con orden dispuesta por el Juzgado de Instrucción Nº4 de Apóstoles, integrantes de la División Investigaciones en conjunto con las comisarías de Fachinal y San José, allanaron dos lugares.

Primeramente, se detuvo a “Ale”, quien se encontraba tarefeando en un lote en la Colonia Romero Cué. El joven, intentó ocultarse en el monte y al verse acorralado utilizó un machete para evitar su aprehensión.

Finalmente, también fue capturado “Pique”, quien se encontraba en la Fiscalía de Apóstoles y por orden del Juez de turno fue detenido al salir del lugar.

Los jóvenes fueron trasladados y alojados en la comisaría segunda de Apóstoles a disposición del Magistrado interviniente.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina