San Ignacio también contará con un centro de videovigilancia

Jueves 16 de mayo de 2019 | 20:00hs.
Este jueves por la tarde, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, entregaron ocho cámaras de seguridad que en breve serán instaladas en puntos estratégicos de la localidad de San Ignacio.

Las autoridades provinciales estuvieron acompañadas por el intendente local, Esteban Romero, quien recibió los dispositivos en un local de la zona, ubicado frente a las Ruinas de San Ignacio.

Se trata de cámaras tipo domo de última generación, con un sistema infrarrojo, con capacidad de alcance óptimo de 300 metros y una movilidad de 360°, que serán monitoreadas las 24 horas por la División Videovigilancia de la Unidad Regional 13, con asiento en esa localidad.

Los equipos fueron gestionados por el intendente local y adquiridos por el Ejecutivo provincial, en el marco de un amplio proyecto que pretende dotar de tecnología a los municipios para una mayor y mejor seguridad. De esta manera, San Ignacio contará por primera vez con un sistema de monitoreo a través de cámaras.

En este marco, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, sostuvo: “En la actualidad invertir en tecnología es esencial para mejorar y fortalecer el trabajo policial y la seguridad de los ciudadanos”. Y agregó que “este es un primer paso que estamos dando para mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio y próximamente llegaremos con más equipos”.

Por otra parte, cabe señalar que en el transcurso de esta semana, también se entregaron doce dispositivos en la localidad de Wanda, lo que demuestra el avance de este plan diseñado por el Ministerio de Gobierno para llegar paulatinamente a todos los municipios con tecnología de punta, como un aporte más a la seguridad.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina