San Antonio se prepara para el Festival de Música y Diversión

Miércoles 13 de noviembre de 2019 | 09:00hs.
Foto: Fabián Acosta
San Antonio se prepara para disfrutar a pleno de una oleada de música y orquestas infantiles y juveniles. Es que el próximo domingo 17 de noviembre, en la localidad del norte misionero se llevará a cabo el Festival de Música y Diversión.   

La jornada se iniciará a las 9, en las instalaciones de la Escuela de Frontera 612 de San Antonio, y contará con la participación artística de las escuelas de la zona y los grupos de orquesta de la ciudad.

El evento organizado por la Asociación Civil Social Cultural Artística y Educativa Allegro, finalizará con un megaconcierto. En este último espectáculo estarán presentes todos los participantes que hayan tenido intervención en el escenario durante la jornada.     

“El objetivo es promocionar, difundir y fomentar un festival con las expresiones artísticas dentro de las actividades corales y orquestales”, señaló Miguel Noguera, uno de los organizadores en diálogo con El Territorio.

“Se trata de un evento que nuclea a niños participantes de orquestas con uno y dos años de estudios -a los que denominamos iniciantes de orquesta- que concurren a clases con actividades lúdicas relacionadas a la música y sus contenidos”, continuó Noguera.  

El festival beneficiará a niños y jóvenes de toda la zona. Asimismo, permitirá que la población espectadora asistente se sienta involucrada porque “se crearán dinámicas de intercambio, esparcimiento y recreación cultural que permitirá aumentar las experiencias sensoriales de reflexión artística y el acervo cultural de los involucrados, buscando la transformación en sus experiencias inmediatas”, explicó el organizador.

“Con actividades como estas buscamos promover las manifestaciones artísticas y culturales de excelencia y profesionalismo, creando un espacio de aprendizaje lúdico”, concluyó Noguera.  

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina