Samsung retrasa el lanzamiento se su teléfono plegable por los fallos en la pantalla

Martes 23 de abril de 2019 | 02:00hs.

Según el Wall Street Journal, el lanzamiento del Samsung Galaxy Fold se retrasará globalmente al menos hasta el mes que viene, lo que significa que no llegará esta semana a Estados Unidos ni la siguiente a España, ni siquiera para los usuarios que reservaron uno.

El primer teléfono plegable de la compañía (y uno de los que más expectación había generado junto con el de Huawei y el de Xiaomi) tropezó días antes de su lanzamiento cuando varias unidades cedidas a medios estadounidenses comenzaron a fallar por problemas de la pantalla flexible.

En un email, Samsung explicó al medio Gizmodo en español que “está trabajando para asegurar que todos sus dispositivos ofrezcan la mejor experiencia de cliente y la mejor calidad en el momento de ponerlos a la venta”. Sin embargo, no aclaró si el lanzamiento del Galaxy Fold sufriría retrasos.

Según Joanna Stern, del Wall Street Journal, un portavoz de Samsung dijo el jueves pasado que la fecha de lanzamiento en Estados Unidos seguirá siendo este viernes 26 de abril. En España, la fecha prevista es una semana más tarde, el viernes 3 de mayo. Ahora, ambos plazos parecen improbables.

Las primeras unidades de prueba del Galaxy Fold sufrieron problemas variopintos relacionados con su pantalla interna, que usa un OLED flexible. Algunos analistas como Mark Gurman y Marques Brownlee retiraron una lámina protectora de la pantalla antes de que una parte del panel dejara de funcionar, creyendo que era un film desechable. En la versión final del empaquetado del teléfono, un mensaje advertirá de que esta “capa protectora” (que protege a la pantalla de golpes y arañazos) no se debería eliminar, como tampoco se le deberían adherir protectores adicionales.

Otros periodistas sufrieron problemas en la pantalla sin retirar la lámina protectora. Dieter Bohn dice que una partícula de suciedad se metió bajo la pantalla a través de la bisagra, creando un bulto que acabó causando líneas de píxeles muertos en el panel. En la unidad de Steve Kovach, la mitad de la pantalla dejó de funcionar.

En un comunicado enviado a finales de la semana pasada, Samsung dijo que “inspeccionaría a fondo” estas unidades problemáticas para “determinar la causa del problema”. En el mismo comunicado, añadió que “retirar la capa protectora o agregar adhesivos a la pantalla principal puede causar daños”, por lo que esta información será “entregada con claridad” a los clientes.

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