Samsung lanzó la versión barata del Galaxy S10 y Note 10

Sábado 4 de enero de 2020 | 15:00hs.
Tras semanas de rumores, Samsung ha hecho oficiales este viernes día 4 enero sus nuevos Galaxy S10 Lite y Galaxy Note 10 Lite, que vienen a ampliar las populares gamas premium de la firma. Suponen la antesala de la renovación de la gama S, que se espera para el próximo mes de febrero, como ya es costumbre.

Bajo el característico apellido "Lite", la tecnológica deja claro desde un primer momento que se trata de versiones con especificaciones recortadas, en uno u otro sentido, respecto a los modelos originales. Esto permitirá, a la postre, ofrecer un precio de venta menor con el cual poder captar el interés de un público más amplio, ofreciendo, según expresan, características de la gama alta sin que eso se traduzca en un gran desembolso.

Samsung Galaxy Note 10 Lite

Samsung Galaxy S10 Lite y Galaxy Note 10 Lite

Tanto el Samsung Galaxy S10 Lite como el Galaxy Note 10 Lite comparten varios detalles que los hacen similares y que, a todas luces, facilitará la producción a la empresa con el fin, nuevamente, de abaratar costes. Es el caso de la pantalla, el almacenamiento, la RAM, la batería o la cámara frontal, así como el lector de huellas integrado en la pantalla para desbloquear el terminal.

CaracterísticaSamsung Galaxy S10 LiteSamsung Galaxy Note 10 Lite
Pantalla 6,7" Super AMOLED Full HD+ 6,7" Super AMOLED Full HD+
Almacenamiento 128 GB 128 GB
RAM 6/8 GB 6/8 GB
Procesador 7nm Octa-core 10nm Octa-core
Cámara frontal 32 MP f/2.2 32 MP f/2.2
Cámara trasera 5 MP f/2.4 (macro) + 48MP f/2.0 + 12MP f/2.2 (ultra gran angular) 12 MP f/2.2 (ultra gran angular) + 12 MP f/1.7 (gran angular) + 12MP f/2.4 (telefoto)
Batería 4.500 mAh 4.500 mAh
Biometría Lector de huellas en pantalla Lector de huellas en pantalla
Precio Por confirmar Por confirmar
Una de las diferencias viene en el apartado del procesador, que pasa del proceso de 7 nanómetros en el Galaxy S10 Lite al de 10nm en el Galaxy Note 10 Lite, aunque la firma no ha especificado qué modelo concreto es en cada caso. Tampoco ha revelado el precio, que se sabrá en los próximos días (el S10 normal arrancaba desde los 750 dólares en su lanzamiento, por lo que debería ser menos que eso).

Su mayor diferencia –además del hecho de que el Galaxy Note 10 Lite cuenta con el característico S Pen–, radica en la cámara trasera, donde el Galaxy S10 Lite sobresale con sus 48 megapíxeles y una nueva estabilización óptica de imagen que desde la casa han bautizado como Super Steady OIS, prometiendo ofrecer resultados "sin compromisos" en la toma de imágenes y videos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina