Samsung busca crear un ser humano artificial - El Territorio Misiones

Samsung busca crear un ser humano artificial

Lunes 30 de diciembre de 2019 | 23:30hs.

El evento tecnológico CES 2020, que se llevará a cabo en Las Vegas, está a la vuelta de la esquina y por eso empresas como Samsung han estado revelando parte de lo que presentarán en la feria.

Así pues, entre lo más destacado de la firma surcoreana nos hemos topado con el lanzamiento de una especie de robot bajo el nombre de Neon, el cual también se ha dado a conocer como un ser humano artificial.

La estrategia de Samsung ha sido dar pocos detalles para crear mayor expectativa sobre el tema. Sin embargo, nos ha dejado saber que Neon es un proyecto totalmente separado de Bixby, el asistente virtual de la compañía. Incluso, a través de un tuit publicado en la cuenta oficial de Neon, se destaca que se trata de algo nunca antes visto.

Además de lo anterior, se sabe que Neon es un proyecto desarrollado por la división STAR, que es el laboratorio de tecnología avanzada e investigación de Samsung. Este departamento, comandado por Pranav Mistry, ha dejado ciertas curiosidades interesantes, sobre todo cuando Shekhar Kapur, productor cinematográfico indio y quien forma parte de esta tecnología, dijera lo siguiente: «Finalmente, una inteligencia artificial que te hará preguntarte cuál de ustedes es real».

Lo que busca la compañía, según GSMArena, es presentar una inteligencia artificial similar al nivel humano capaz de hablar, reconocer y pensar, algo como el mejor aliado en casa para diferentes tareas.

Sin embargo, escriben en Whatsnew, Samsung aún no ha confirmado si efectivamente se trata de un robot o de un asistente en forma de holograma, entre otros. Tampoco nos ha dado luces sobre su disponibilidad en el futuro, pero esperemos que el misterio valga la pena a ver lo que tiene para ofrecer en los primeros días de enero en la gala del CES 2020.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina