Salvio: “Vengo por todo: por la Libertadores, por el torneo, por todo”

Jueves 18 de julio de 2019 | 21:44hs.
Fútbol
Eduardo Salvio no disimula: es de Boca hasta la médula. Lo es desde chico y por arte de su mamá, la Tota Salvio, quien lo llevaba a la Bombonera. "Siempre le pedía para venir a la cancha y ella cuando podía me traía", dice, ya con el buzo de Boca puesto. Hace apenas unas horas que firmó el contrato con el club que le compró el 100% de su pase a Benfica y entonces, ya habilitado, da a conocer su historia: "No tuve ninguna duda cuando Nico (Burdisso) me dijo del interés que era firme, que sí me querían acá. Pero estaba un poco nervioso, se hizo un poco largo, quería que se cerrara todo".

Como todo hincha de Boca, la obsesión de Salvio es la Copa pero también quiere ganar las otras competencias que dispute. "Acá vengo por todo: por la Libertadores, por el torneo, por todo. Quiero ganar todo con Boca", dijo en rueda de prensa después de su primer entrenamiento, además de haber prometido "defender a morir" los colores.

Todavía no habló con Alfaro pero ya dejó claro que está listo para salir a la cancha: "Quiero jugar todo. Estoy preparado para jugar en Curitiba (NdeR: el miércoles 24 Boca visita a Athletico Paranaense por la ida de los octavos de la Copa Libertadores). Ya estaba preparado y me sigo preparando. Sé las condiciones que tengo, sé cómo estoy, así que estoy muy tranquilo. Conozco mi cuerpo y sé cómo trabajo: estoy apto para jugar el miércoles". Y aclaró que está listo para cumplir con lo que le pida el DT: "Todavía no sé dónde me quiere Alfaro pero estoy a su disposición para jugar tanto por afuera como por adentro".

Más Salvio en rueda de prensa:

-"Para todos los bosteros Boca es el más grande de todos y yo siendo bostero así lo veo así, así que no tuve ninguna duda cuando Nico (Burdisso) me dijo del interés que era firme, que sí me querían acá", aclaró.

-"Ya empiezo a imaginarme muchísimas cosas, como jugar en la Bombonera, que la gente grite un gol mío o cante mi nombre. Hoy se pueden llegar a cumplir esas cosas, así que feliz por eso".

-"Los recuerdos con mi vieja de venir a la cancha eran hermosos, porque la verdad que lo disfrutaba un montón. Siempre le pedía para venir a la cancha y ella cuando podía me traía, así que son momentos muy lindos que me gusta recordarlos".

-"Ya me imagino ahí, entrando a la Bombonera, con todo el estadio lleno, con toda la gente cantando. Va a ser un momento que voy a guardar para siempre".

-"Lo de mi vieja... Por un lado era lindo, que estuviera acá, que cumpliera un sueño. Pero por el otro lado no me gustaba que mi mamá hablara si yo no hablaba. Hubo muchas vueltas, pero no pienso en cómo se dio todo sino en que ya está todo cerrado".

-"Alfaro conoce mis condiciones, conoce mi juego. Yo voy a aportar desde mi lugar, y si él quiere que haga el ida y vuelta así lo haré".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina