martes 19 de marzo de 2024
Lluvia ligera 24.9ºc | Posadas

Salvayot compareció ante la Justicia y optó por el silencio

sábado 22 de septiembre de 2018 | 6:30hs.
Salvayot compareció ante la Justicia y optó por el silencio
El sujeto permaneció unas cuatro horas en el juzgado.
El sujeto permaneció unas cuatro horas en el juzgado.
Daniel Salvayot (18), el joven acusado de asesinar a su concubina Claudia Dino (27) el último fin de semana en San Martín de Tours, se abstuvo de declarar ante la jueza que entiende en la causa.

Tal como estaba previsto, ayer a la mañana el sujeto fue trasladado por la Policía desde el lugar de detención hasta la sede del Juzgado de Instrucción de Oberá.
Allí, Salvayot debía comparecer en declaración indagatoria ante la magistrada Alba Kunzmann de Gauchat aunque optó por guardar silencio, confirmaron ayer fuentes ligadas a la causa.

Cabe recordar que en esta instancia los acusados tienen la posibilidad de brindar su versión de los hechos o abstenerse -como lo hizo Salvayot en esta oportunidad- sin que ese silencio sea tomado como presunción de culpabilidad, tal como lo ampara su derecho.

En la misma audiencia, el sujeto fue imputado formalmente del delito de homicidio calificado, delito que prevé una pena de prisión perpetua. Salvayot designó abogado defensor oficial.

En este punto cabe mencionar que el sujeto fue capturado tras permanecer casi ocho horas en condición de prófugo, después de presuntamente cometer el femicidio de su concubina ese sábado a la noche.

Tal como publicó El Territorio desde el primer momento, Claudia Dino (27) fue asesinada de una puñalada en el estómado que le fue propinada por el hoy acusado, según relataron vecinos de la víctima que fueron testigos presenciales del brutal hecho.

“Él también empezó a gritarle cosas, intercambiaron insultos y la apuñaló, sin más. Solamente mi teléfono alumbraba algo, pero pude ver cuando le clavó el cuchillo en la panza a mi amiga por lo que salté encima para frenarlo, pero no pude. Empezó a tirar cuchillazos para todos lados y hasta esquivé un par. En eso los chicos salieron, comenzaron a gritarle que deje a su mamá, que no la mate, se sumó mi marido a los golpes y tampoco pudo frenarlo. Estaba enceguecido”, recordó María Tachile, vecina de Dino, a El Territorio al ser entrevistada tan solo un par de horas después del crimen.

De esta forma, tras atacar a Dino, Salvayot escapó y varias horas después se entregó a la Policía después de hablar con sus familiares.
El periplo del joven por la zona a modo de prófugo duró alrededor de siete horas. Estando en la clandestinidad llamó a su mamá -que estaba en el paraje Isolina, de San Ignacio, junto a su padre- para pedirle que regrese.

Mientras tanto, deambuló por casas de algunos parientes, en la zona del Kilómetro 20 -más conocido como El Mástil-, contando que un rato antes había peleado con un tal Negrón y que defendiéndose de un ataque, lo apuñaló.

Cuando sus padres llegaron a la casa se enteraron de la intensa búsqueda policial y no mucho tiempo después cayó el acusado, con la misma versión.
En la indagatoria, Salvayot tenía la oportunidad de defenderse y ratificar esta versión inicial que profirió tanto a sus familiares como a la Policía, pero optó por guardar silencio.
Te puede interesar
Ultimas noticias