Salud realizó una Jornada de enfermería en Ituzaingó

Jueves 8 de agosto de 2019 | 15:30hs.
Foto: Matías Sánchez.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, a través de la Dirección de Enfermería, llevó adelante una Jornada de Enfermería en la localidad de Ituzaingó. Se trata de una capacitación que se realizó en el Centro Cultural, de la cual participaron más de 150 enfermeros de toda la provincia.

En esta oportunidad, se trataron temas como: Sala de Internación Abreviada, Rol de enfermería en el Programa Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), Rol del Enfermero de Control de Infecciones (ECI) en las instituciones de salud y Central de Esterilización (generalidades y manejo de residuos patológicos), entre otros temas.

La jornada estuvo organizada por la Dirección Hospitalaria de la Ituzaingó y la Dirección de Enfermería del Ministerio de Salud, a cargo de Marina Cantero, quien indicó: “El objetivo es brindar una actualización en la diversidad de temas que son inherentes a nuestra área. Contamos con disertantes licenciados en enfermería, de hospitales de capital”. Por otra parte, la funcionaria agregó que lo que se busca es “lograr que ésta jornada sea un espacio de intercambio de experiencias entre los colegas de la provincia”, y destacó que “hoy también nos acompañaron profesionales de la salud de Ayolas, de la República del Paraguay”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina