Salud Pública continúa con controles sanitarios a camioneros

Sábado 23 de mayo de 2020 | 21:00hs.
Foto: Gentileza Ministerio de Salud Pública
Proteger a los misioneros contra el Covid-19 es uno del objetivo del Gobierno Provincial y en esa línea agentes del Ministerio de Salud Pública están a cargo de los controles sanitarios en los puesto de ingreso a la provincia en los límites fronterizos con Corrientes: El Arco ruta nacional 12 y Centinela ruta nacional 14. El trabajo es en conjunto con las fuerzas policiales y Gendarmería.  

Hasta la fecha 2.604 misioneros ingresaron a Misiones y están cumpliendo con el aislamiento obligatorio por 14 días consecutivos en sus domicilios o centros habilitados para aislamiento.  

“Cada misionero que ingresa a la provincia pasa por el control policial o de Gendarmería, por el sector de desinfección, donde hay un área para los vehículos y un sector para las personas. Luego van a la posta sanitaria donde se toma la temperatura, interroga sobre signos de alarmas, se registra el lugar donde harán el aislamiento y se les informa en qué consiste el aislamiento y además que salud pública los monitoreará para saber cómo están y que ante cualquier síntoma se comuniquen al 0800 o a través de la APP Misiones Digital”, indicaron desde la cartera sanitaria provincial.       

Por otra parte, agentes de salud dependientes de la cartera sanitaria provincial están a cargo de las postas destinadas para trabajadores camioneros que transiten la provincia de Misiones, que no pueden parar ni bajar en comercios de las localidades que atraviesan. Además de las postas en los puestos El Arco y Centinela, se han distribuidos unas 10 más ubicadas entre la ruta nacional 12 y 14, a lo largo de toda la provincia.      

El objetivo de las postas es no sólo brindar un espacio donde los camioneros puedan acceder a un té caliente, agua o alimentos, sino además que se controle la temperatura de cada uno de ellos, se les recuerde las medidas de bioseguridad que deben cumplir y que deben hacer ante la presencia de algún tipo de síntomas. Remarcándole a los camioneros que pasan por la provincia que sólo pueden parar en estas postas y que deben permanecer aislados en sus camiones.

En el caso de los camioneros misioneros que regresar a la provincia luego de una entrega se los controla y se les indica que ellos deben realizar 14 días de aislamiento obligatorio. En caso de realizar un nuevo viaje pueden salir de la provincia.    

En esta línea, también es importante recordar que, desde marzo de este año en el ingreso a la zona de Aduana del Puente Internacional Roque González de Santa Cruz, hay una posta de salud con promotores de salud y agentes de saneamiento ambiental, para desinfección de transportes y control sanitario a camioneros.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina