viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Saltos para redescubrir la ciudad de las Cataratas

domingo 26 de agosto de 2018 | 6:00hs.
A lo largo del Arroyo del Medio se forman los saltos con piletas naturales que son el hábitat de las aves.
Las Cataratas son el atractivo más importante de Iguazú pero no el único, ya que hay muchas opciones para disfrutar en el destino, algunos muy conocidos y otros no tanto como los saltos que están ubicados en una zona selvática de las 2000 Hectáreas en el Arroyo del Medio, justo antes que desemboque en el río Paraná.
La selva tiene sus encantos que sobresalen aún más si un arroyo en su curso encuentra una falla geológica que permite la formación de cascadas acompañadas de piletas naturales, lugares únicos donde aquellos aventureros que buscan conectarse con la naturaleza logran una íntima relación con el entorno.
El salto El Turista es uno de los tres hermosos saltos ubicados en el cauce del Arroyo del Medio, la cascada está ubicada en la zona rural conocida como las 2000 Hectáreas, justo al límite de la reserva natural militar Puerto Península, alejado mas de 20 kilómetros del casco céntrico de Iguazú.
El salto está un poco escondido pero bien vale la pena la aventura y además, los lugareños acompañan u orientan  a quienes piden información. A la llegada, si el clima acompaña la recompensa es un chapuzón en agua cristalina.
El particular nombre del salto, El Turista, está dedicado a los pocos visitantes que recibe y que en su mayoría son foráneos que buscan lugares naturales y fuera de las ofertas turísticas comerciales que ofrece esta ciudad.
“Muchos turistas buscan un circuito alternativo intentando conectarse con el medio ambiente y dejando de lado la tecnología y la conectividad con la red, ya que en la zona no cuentan con señal de telefonía móvil”, indicaron de Turismo local.
Los visitantes que se aventuran a la caminata encuentran un lugar tranquilo y natural con un mínimo de mantenimiento en buenas condiciones y facilitando el recorrido gracias a las escaleras con pasamanos de linga, huellas de tierra y contrahuellas de madera, senderos de varios metros que bordean el arroyo, conduciendo  varios metros hacia el interior de la selva. Aquí también se suele ver a personal militar realizando prácticas y entrenamiento ya que la reserva natural militar es el parque de entrenamiento de los soldados.
Además, a escasos metros se pueden contemplar otras cascadas, el salto Escondido y el Romántico son un regalo de la naturaleza, fecundos en vegetación y variedad de aves.
Te puede interesar
Ultimas noticias